Automovilistas quedaron varados por el cierre del puente.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El viaducto 100 del Distribuidor Vial Revolución, que va del Periférico a la carretera a Matamoros y es conocido como “el asesino”, fue clausurado ayer no sin antes provocar un caos vial, a 24 horas de que el DVR quede cerrado definitivamente.
Ayer se realizaron los trabajos para tumbar camellones y boyas abajo del DVR y cerrar el viaducto que ha sido bautizado como “el asesino” por los choferes de carga pesada pues ahí es donde han ocurrido los seis accidentes que desde abril de 2004 advirtieron la inseguridad de la obra.
Los vehículos que circulan de Matamoros a Torreón por abajo del DVR fueron confinados a un solo carril y desviados hacia el Periférico y luego obligados a voltear a la izquierda por las avenidas Allende o Juárez o a retornar hacia el Revolución, lo cual causó un severo congestionamiento.
En tanto, los vehículos que usaban el viaducto 100 fueron desviados por abajo del DVR. El viaducto, que fue boletinado como peligroso por los choferes de transporte de carga, tenía un flujo de 20 mil vehículos diarios y fue clausurado alrededor de las 6 de la tarde.
Desde hoy, el paso de Oriente a Poniente por abajo del DVR estará cerrado temporalmente y los cerca de 30 mil vehículos que circulan diariamente deberán tomar el Periférico y retornar bajo el puente de Valle Verde.
Las autoridades recomiendan a automovilistas tomar precauciones. Se espera que en dos semanas concluya la pavimentación de una vía alterna para reabrir el tramo bajo el DVR.
El distribuidor estaba programado para ser cerrado en su totalidad ayer, pero la decisión se pospuso para hoy.
Por otra parte, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Tumoine, cuestionó la organización del cierre del DVR al asegurar que el Gobierno Estatal tuvo tiempo para preparar buenas vialidades alternas y por tanto no puede hablar de “contingencia”.