Fue necesario cerrar el tramo en el bulevar Miguel Alemán desde el teatro hasta el puente plateado para poder hacer las mediciones para los trazos preliminares, pues el tráfico vehicular podría ocasionar alteraciones en los mismos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Obras Públicas Municipales, Manuel Gerardo González Margain, aseguró que a partir del lunes de la próxima semana empezarán los trabajos de cimentación del puente elevado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado. La autoridad confirmó que aún está en proceso la entrega del anticipo a la constructora por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) con lo que la empresa adquirirá los materiales.
Sobre la falta de trabajadores y maquinaria en la zona donde habrá de edificarse el paso superior vehicular, el funcionario comentó que fue necesario cerrar el tramo en el bulevar Miguel Alemán desde el teatro hasta el puente plateado para poder hacer las mediciones para los trazos preliminares, pues el tráfico vehicular podría ocasionar alteraciones en los mismos.
González Margain dijo haber estado en Durango, capital, en una reunión con el director de Caminos del Estado, Arturo Acosta, Darío Jiménez Berumen, encargado de obras gubernamentales de la empresa que hará el puente que es Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V., así como José Betancourt por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y que se espera que “a la brevedad” el Estado entregue a Jibe el anticipo.
Dicho anticipo representa el 30 por ciento del costo total del puente que es de 39 millones 100 mil pesos, es decir, a la empresa se le deberá pagar por adelantado para que la obra se ejecute y para que los precios se respeten con la cantidad de 11 millones 730 mil pesos como anticipo.
El puente elevado medirá 395.5 metros de longitud y tendrá 8.5 metros de altura. En su parte superior tendrá 24 metros de ancho de calzada, con seis carriles de 3.5 metros cada uno, una barrera central y guarniciones laterales.
Los trabajos que se realizan actualmente consisten en el retiro del adoquín de los camellones, posteriormente se reubicarán las palmas, se quitará la señalización, semáforos y letreros.