GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cinco alumnos de sexto grado de escuelas primarias de la región, formarán parte de la delegación estatal que representará a Durango en la visita al presidente de la República, luego de haber destacado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que los alumnos más destacados de todo el país se reunirán con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la visita que realizarán a la residencia oficial de Los Pinos.
Estos alumnos fueron seleccionados entre los triunfadores de la Segunda Etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que se efectuó en la ciudad de Durango el pasado mes de mayo.
Los alumnos y las instituciones en donde cursan sus estudios de educación primaria y a las que representarán son:
Elliot René Ortiz Miranda de la Escuela Justo Sierra; Jacqueline Miranda Ortega de la Escuela Maestro Antonio Caso y Andrés Alejandro García Rubio del Colegio Madison.
También asistirán Pedro Emmanuel Meraz Montoya de la escuela 18 de Marzo B y Karla Rocío Ortiz Adame de la escuela Francisco Villa.
Cabe mencionar que el propósito del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, además de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica del país.
Sánchez Galindo indicó que por este motivo, los exámenes aplicados se refieren únicamente a los contenidos de los programas oficiales de las asignaturas de sexto grado de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica.
La justa académica se efectúa en tres etapas, mediante las cuales se selecciona a los alumnos que obtienen las más altas calificaciones. La primera de ellas en cada una de las zonas escolares, la segunda etapa considera la competencia con el objeto de seleccionar a los alumnos con mayor puntaje por entidad federativa.
Asimismo, los estudiantes ganadores de cada estado asistirán a la Convivencia Cultural 2007 en la Ciudad de México, a realizarse en julio del presente año, en la cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y transporte en la Ciudad de México, tanto de los alumnos como de los profesores que los acompañen.
Los gastos de traslado al DF de la delegación serán cubiertos por la autoridad educativa estatal.
El titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, reconoció el esfuerzo mostrado por los alumnos, quienes con el apoyo de padres de familia, maestros de grupo y directivos de escuelas han coadyuvado en la formación de estos educandos que dan realce a las actividades de las instituciones educativas de las cuales provienen.