Durango

Cinco muertos y dos heridos en accidentes

En los primeros minutos de ayer fueron llevados a la morgue cinco cadáveres.

En los primeros minutos de ayer fueron llevados a la morgue cinco cadáveres.

El Siglo de Durango

El exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes provocó dos fatídicos accidentes carreteros de los que resultaron cinco personas muertas, entre ellos un menor de tres años de edad; además, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los siniestros arrojaron un saldo de un niño y dos jóvenes con lesiones graves.

En los primeros minutos de ayer ingresaron al anfiteatro de El Sabino cinco cadáveres para la realización de la necropsia obligatoria por haber perecido violentamente, ya que fueron las víctimas de dos accidentes automovilísticos, uno en la carretera que conduce a Mezquital y el otro en la rúa a Parral, mientras que en diferentes nosocomios fueron atendidas tres personas a causa de los mismos siniestros.

TRÁGICO ENCONTRONAZO PROVOCA TRES DECESOS

En el kilómetro 17 de la carretera Durango-Mezquital se registró un choque de frente entre una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche, con placas de circulación FR 37556, desconociéndose la identidad del conductor por haberse dado a la fuga, y un vehículo Ford, tipo pick-up, con placas FR 0258, operada por Pedro Galindo Cabada, de 30 años, quien perdió la vida de manera instantánea a causa de conjunto de traumatismos.

Del siniestro también falleció en el lugar de los hechos la esposa de Pedro, de nombre Zoila Flor Galván, de 22 años, mientras que sus dos hijos, Brian y Eduardo, de uno y tres años de edad, respectivamente, resultaron con lesiones graves, pereciendo el menor después de una hora al estar recibiendo atención médica.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, se conoció que los tripulantes de la Ford, tres de ellos muertos, tenían su domicilio en el poblado López Rayón, municipio de Durango, mientras que del responsable de los hechos que aún se encuentra prófugo se dice que conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

TERMINAN LA “PARRANDA” EN EL FONDO DE UN BARRANCO

Cuatro sujetos originarios de la cabecera municipal de Rodeo que se corrían una parranda a bordo de un vehículo Ford, tipo Topaz, tras circular con exceso de velocidad por la carretera a Parral, se volcaron y cayeron al fondo de un barranco de 15 metros de profundidad.

Juvenal Alvarado Méndez, de 22 años, quien era el conductor del vehículo, y Nicolás Castañeda Herrera, de 62, dejaron de existir en el lugar de los hechos, mientras que Roberto Chávez Meléndez, de 26, y Manuel Aguilar Méndez, de 27, resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de la citada cabecera municipal.

Chocan 4 borrachos; uno de ellos arrolló un puesto de comida

Dentro del periodo comprendido entre el domingo por la tarde y la mañana de ayer, cuatro conductores ebrios provocaron sendos accidentes en la mancha urbana de la ciudad, según el reporte de la Subdirección de Vialidad.

En la calle Felipe Ángeles, de la colonia Francisco Villa, José Raúl Hernández, de 54 años, conducía un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, bajo los efectos del alcohol, y al llegar a la altura del inmueble marcado con el número 1907, perdió el control de la camioneta y se impactó contra un puesto de comida a cargo de Verónica Alamillo Ávila, resultando lesionado Eduardo Alamillo Esqueda, quien se encontraba en el local comercial, resultando dañada también la casa de la señora Olivia Mejorado.

El lesionado fue trasladado a una clínica particular, mientras que el embriagado sujeto terminó en la cárcel municipal por la responsabilidad que le resulte.

Entre los conductores ebrios que provocaron accidentes se encuentran Wendy Acosta Torres, de 22 años, quien chocó con el taxi de Pedro Soto Andrade, en la colonia Benjamín Méndez; también, César Pérez Tovar, de 20, quien impactó a otro vehículo del servicio público, propiedad de Roberto Solís Núñez, y provocó lesiones en la pasajera Laura Juárez Conde, en Jardines de Durango.

Asimismo, los agentes de Vialidad reportaron a Manuel Galván Leyva, de 23 años, quien chocó contra dos vehículos estacionados en la colonia José Ángel Leal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros minutos de ayer fueron llevados a la morgue cinco cadáveres.

Clasificados

ID: 277842

elsiglo.mx