El mexicano Rodrigo Prieto acaba de ganar el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Venecia por su trabajo en "Lust, caution", pero eso ya quedó atrás y prepara un nuevo proyecto que protagonizará Brad Pitt.
La cinta, "State of play", cuyo rodaje comenzará en noviembre, estará bajo la dirección de Kevin Macdonald (El último rey de Escocia).
"Estamos en la etapa de preproducción. Es una historia sobre periodismo y política Brad Pitt es el actor principal", señaló Prieto, vía correo electrónico.
El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y nominado al Oscar por "Secreto en la montaña", contesta la petición de EL UNIVERSAL minutos después de haber llegado de Venecia.
El viernes por la noche viajó a la ciudad italiana para estar presente en el festejo de Lust, caution, de Ang Lee. La alegría permanece, pero Prieto debe concentrarse en la preparación de su nuevo proyecto, al que lo invitaron desde hace tres meses.
En estos momentos, el también fotógrafo de "Babel" y "Amores perros" se encuentra experimentando con diversos formatos de cámara para darle un look interesante al filme. "Narra la historia de dos amigos que tomaron rumbos distintos: uno se dedica al periodismo y otro a la política, llegando a ser con el tiempo un congresista de cierta importancia".
"La idea que estoy trabajando es separar visualmente el mundo de la política y los 'pasillos de poder' del mundo del periodismo.
"Estoy experimentando con distintos formatos en cámaras cinematográficas de celuloide y digitales, para encontrar texturas de la imagen que apoyen las diferencias entre estos dos mundos", explicó contento Rodrigo Prieto.
"Lust, caution" es un thriller dirigido por Ang Lee (El tigre y el dragón), ambientado en la Shanghai ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Acerca del proceso y la colabroación creativa con Lee, con quien logró la nominación al Oscar por "Secreto en la montaña", dice, es muy cercana.
"Fue una experiencia alucinante y una filmación ardua y compleja. Ang dice que casi se vuelve loco durante la filmación, y me tocó ser testigo de eso, y apoyarlo con mi trabajo y amistad. Creo que a raíz de esto nos hemos acercado bastante".