Una mujer sube a un camión de la ruta Ciudad Nazas de Torreón; varias de las unidades de esta línea operan sin concesión.
Los camioneros tienen 20 años trabajando sin permiso, asegura la Dirección de Autotransporte.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Transportistas de las rutas Valle Oriente y Ciudad Nazas que operan 60 camiones sin concesiones recibieron un plazo de 90 días, a partir del martes de esta semana, para regularizarse o serán sacados de circulación.
Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, aseguró que los camioneros tienen sólo una opción: “adquirir concesiones de las que se venden en el mercado o salirse de esta actividad, pues el Municipio no les va a otorgar concesiones”.
Según expresó el funcionario, “no es que el Municipio les haya solapado este problema, pero la realidad es que tienen 20 años trabajando sin concesión y nosotros decidimos esperar hasta que se terminara la auditoría en Autotransporte para tomar una decisión al respecto”.
Dijo que esta semana se reunieron con los transportistas de Autobuses Rojos de la Laguna y ya se les comunicó que empezó a correr el plazo para que regularicen su situación.
“En este lapso tendremos que analizar lo que se hará en cuanto al servicio de transporte que brindan estos camiones y que otra ruta podría darlo, en caso de empezar a sacar de circulación las unidades”, explicó Cuellar Galindo.
El padrón de concesiones de transporte público en la modalidad de camiones es de 680 y en activo hay 580 camiones.
“El resto de las concesiones están inactivas debido a que no hay unidades o rutas, también en algunos casos los concesionarios no las tienen trabajando porque las rutas no son rentables como es el caso de Ruta Dorada”, dijo el director de Autotransporte.
DETECTAN UNIDADES CON PLACAS SOBREPUESTAS
Los camiones de Torreón-Gómez Lerdo que han sido detenidos por inspectores trabajan con placas federales sobrepuestas, aseguró Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte.
“No es hostigamiento contra estas dos líneas de camiones que prestan un servicio intermunicipal entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, sino cuestión de orden, porque aunque trabajan con permisos federales, entran a Torreón y deben estar en regla”, aclaró el funcionario.
La semana pasada se detuvieron ocho camiones que fueron sorprendidos con placas sobrepuestas y por ese motivo fueron infraccionados.
Según el director de Autotransporte Municipal, “si no verificamos a los camiones que prestan servicio de transporte en Torreón, entraríamos en una anarquía”.