El presidente de la CIRT, Enrique Pereda, llegó al mediodía al recinto legislativo a el fin de obtener una audiencia ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación. (Archivo)
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) cabildea en la Cámara de Diputados para lograr modificaciones de último momento a la minuta enviada por el Senado en materia electoral, en la cual se acota la posibilidad de que los medios electrónicos vendan espacios en época de campañas políticas.
El presidente de la CIRT, Enrique Pereda, llegó al mediodía al recinto legislativo a el fin de obtener una audiencia ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, que revisarán la minuta aprobada por el Senado y emitirán el dictamen correspondiente, que se espera sea ratificado este viernes por el pleno legislativo.
En entrevista dijo que con absoluto respeto a las instituciones y a los legisladores, se busca participar como industria en el debate de esta reforma en comisiones, como se hizo en el Senado, y afirmó que existe preocupación porque "se ataja la libertad de expresión".
Aseguró que la reforma electoral "coarta la libertad de expresión" en épocas de elecciones, ya que una autoridad puede cortar una transmisión. Pereda rechazó que la molestia de las empresas de comunicación sea porque se limita el negocio de vender tiempos en las campañas electorales.
"No somos los paladines de la libertad de expresión, pero sí queremos que se respete en México", expresó en tono molesto.
Se prevé que este jueves las citadas comisiones dictaminen la minuta de reforma electoral y la misma sea llevada para su aprobación al pleno de San Lázaro en la sesión de este viernes.