Finalmente, la Coordinación General de Inspección Municipal procedió a la clausura de cuatro antros, entre ellos el Club Cien, por permitir el acceso a menores de edad.
El Siglo de Durango
Clausura la Coordinación General de Inspección Municipal cuatro bares en la ciudad de Durango, por permitir el acceso a menores y por no contar con la patente para la venta de bebidas embriagantes, informó el vocero de la dependencia, José Antonio Gandarilla.
Dijo que los lugares que fueron cerrados de manera temporal son: el Club Cien, El Parral, La Parranda y La Mexicana, en atención a lo dispuesto por el Juzgado Administrativo y derivado de la actas administrativas levantadas por esta Coordinación.
Después de que algunas organizaciones no gubernamentales se manifestaron en varias ocasiones ante la opinión pública por la forma en que operan algunos bares y discotecas en la capital del estado, finalmente este fin de semana Inspección Municipal procedió a la clausura de algunos lugares que infringieron la normatividad.
Sobre el particular se dio a conocer el cierre del Club Cien, lugar donde al inicio de la actual administración municipal se detectó la presencia de menores de edad; en ese momento únicamente se les hizo un exhorto a los establecimientos para que no incurran en este tipo de prácticas.
Sin embargo, esta semana este establecimiento, al igual que los antes mencionados, se hizo acreedor a una clausura temporal, por permitir el acceso a menores el primero y los demás por no contar con la patente para la venta de bebidas etílicas y la comercialización de “litros”.
Además, dio a conocer el vocero de la Coordinación General de Inspección Municipal que se detectaron cuatro ventanas clandestinas, lugares donde se levantaron actas circunstanciadas; dos fueron ubicadas en la colonia Asentamientos Humanos, una en la colonia Lázaro Cárdenas y una más en la colonia Benjamín Méndez.
Asimismo, se procedió al levantamiento de cinco actas administrativas en igual número de expendios de vinos y licores que no respetaron el horario de venta de este tipo de productos.
El servidor público reiteró que se continuará con la realización de operativos para detectar cualquier actividad que se realice fuera de la normatividad municipal y aplicar la sanción correspodiente.
Clausurados
Finalmente, el Juzgado Administrativo sancionó con clausuras temporales a:
- Club Cien.
- El Parral.
- La Parranda.
- La Mexicana.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.