GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer realizó en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia, la ceremonia de clausura de una serie de actividades y conferencias realizadas durante tres semanas en Gómez Palacio.
Las conferencias fueron llevadas a diferentes escuelas donde se abordó el tema “Violencia y Noviazgo”, en colonias, se habló sobre “Violencia y Equidad de Género” y a las dependencias municipales se impartió un programa de Autoayuda.
Rosa María Nuño Martínez, directora del Instituto, a manera de agradecimiento a la participación y en compañía de la primer regidora Anabel Fernández y de Aidé González Alvarado, directora estatal del Instituto de la Mujer Duranguense, entregó reconocimientos a las participantes de las dependencias: Atención a la Juventud, DIF-Gómez Palacio, Grupos Vulnerables, Procuraduría de la Mujer y civiles.
Se ofreció además una obra de teatro titulada “Extensión Divina”, interpretada por el grupo de teatro Nopal Azul conformada por jóvenes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Por su parte la Procuraduría de la Defensa de la Mujer informó que el pasado jueves 27 de septiembre se realizó la inauguración de la Casa de Restauración El Arca, A.C., la cual tiene por objeto ayudar a mujeres y sus hijos que sufren violencia intrafamiliar, así como a niños que no tienen un hogar. En la ceremonia estuvo presente Rosalía Gamboa García, directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.