Autoridades municipales acudieron a la clausura del campamento al cual se integraron 115 menores del programa Promesa, que son niños que se han retirado del trabajo de la calle y que ahora se encuentran estudiando y en mejores condiciones de vida.
El presidente municipal Jorge Herrera Delgado y su esposa, acompañados del ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez, además de los directores de Salud, Educación, Obras Públicas, Seguridad Pública, del Deporte, Instituto de Cultura, Desarrollo Social, DIF Municipal y de las damas voluntarias, se dieron cita en las instalaciones del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) para realizar la ceremonia de clausura del campamento en donde efectuaron diversas actividades recreativas y deportivas a manera de convivencia y para dar por culminada esta etapa vacacional e integrarse en próximos días a la escuela.
Las autoridades hicieron entrega de un paquete escolar que consta de útiles y una mochila, además de una muda de ropa con su uniforme y un par de zapatos, todo esto acompañado de una beca y el apoyo alimentario correspondiente a este mes.
Blanca Castro de Herrera, presidenta de DIF Municipal, reconoció el trabajo realizado por el equipo para lograr retirar a estos niños del riesgo que corrían al mantenerse trabajando en los cruceros, además de agradecerles el apoyo incondicional para este programa.
Jesús Chacón recibió un reconocimiento, al igual que Hugo Hernández Ozuna, quienes trabajaron en este programa y es el compositor del tema musical “Una promesa de amor”, en el cual los niños ven reflejada su historia de vida.
En este programa se contó además con la participación de un grupo de damas voluntarias, quienes mes con mes pusieron tiempo, dedicación y cariño para ser partícipes del trabajo de apoyo para los niños de Promesa; ellas acudieron a las visitas domiciliarias a hacer entrega de su beca y a supervisar su desarrollo.