EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Porque no tenía los permisos del Ayuntamiento, la Unidad Municipal de Protección Civil clausuró los trabajos de demolición del Despepite Cuba, donde murieron dos trabajadores el pasado martes al quedar sepultados por una barda.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que la Dirección de Desarrollo Urbano le notificó que la empresa Aceros Vida, no contaba con el permiso de demolición y por esa razón se decidió ordenar la suspensión de los trabajos y además se le aplicará una sanción económica a la compañía.
Por su parte, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informó que las personas que perdieron la vida en este accidente laboral fueron Federico Santos Jaramillo, de 52 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Rodríguez Elías número 1089 del fraccionamiento El Tajito en la ciudad de Torreón y Faustino Rodríguez Macías de 65 años, originario del ejido La Unión.
El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, informó que la causa de la muerte en ambos casos fue por contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras y politraumatizados.
Como se informó en la edición de ayer, el percance se registró aproximadamente a las 17:26 horas, en el interior de lo que fuera el Despepite Cuba, ubicado en el ejido del mismo nombre, el cual según los vecinos se encontraba fuera de uso desde 1962.
La bodega estaba siendo demolida porque en este lugar se pretende construir una nave industrial de la empresa Aceros Vida, S.A. de C.V., en este lugar un grupo de trabajadores estaban intentando demoler una bodega de aproximadamente 800 metros cuadrados por 14 de alto, sin utilizar el equipo de protección adecuado y cuando un fuerte viento derrumbó la barda, los hoy occisos quedaron sepultados por el alud de piedra y restos de ladrillo.
El titular de Protección Civil, recibió el apoyo del personal de Bomberos, de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, Cruz Roja y vecinos del lugar, además solicitó que llevaran una grúa para remover los escombros, pero cuando lograron rescatar los cuerpos, los dos trabajadores ya habían fallecido.