El Centro de Control Canino fue clasurado.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria VI clausuró el Centro de Control Canino de la Dirección de Salud Municipal, pues constató que el lugar era insalubre e inoperante, sólo el área de las jaulas seguirá funcionando.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que habló con Rocío Vázquez, directora de Salud Municipal, para informarle que había recibido quejas de los vecinos de las colonias cercanas al centro de captura y sacrificio de perros callejeros, que se encuentra ubicado en un terreno anexo a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por la carretera a Santa Fe.
“El tres de mayo lo clausuramos. El área de quirófano está abandonada, tenía dos incineradores y uno no funciona y el otro está en pésimas condiciones. La puerta no cierra y las paredes tenían cuarteaduras”, dijo el funcionario.
Explicó que de ninguna manera permitirá que la dependencia municipal envíe los perros al Antirrábico de la jurisdicción, pues el área de jaulas continuará operando en el Centro de Control Canino, “nosotros sólo recibimos canes que sean sospechosos de haber contraído rabia”.
Dijo que la principal queja de los vecinos fue la emanación de fétidos olores. Ante esa situación, el personal del departamento de Regulación Sanitaria intentó en dos ocasiones realizar una inspección física sin resultados, debido a que al acudir el lugar se encontraba cerrado.
El pasado jueves tres de mayo, agregó el funcionario, el personal pudo realizar la revisión y comprobó que el Centro de Control Canino se encontraba en estado de abandono, sin cumplir con las normativas en materia de salud.
El diagnóstico del personal de Regulación Sanitaria fue que en el centro no había limpieza, hay maleza crecida, proliferación de moscas, insectos, y un perro despedazado, “no tenemos idea de cómo estaban realizando los sacrificios”.