Vicente Fernández. (Archivo)
GUADALAJARA, JAL.- Después de revisar la faltas en las que incurrió la Arena VFG, propiedad de la familia de Vicente Fernández, durante el concierto de Guns N’ Roses el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Tlajomulco decidió clausurar parcialmente el foro hasta que se liquide el monto de las tres multas que han levantado por incumplir con el horario en el inicio del concierto, obstruir los accesos y carecer de medidas de seguridad, que equivalen a poco mas de 250 mil pesos.
El día posterior al concierto sólo se había informado sobre dos de las sanciones, que no requerían la clausura, pero ayer se decidió agregar otra multa por cinco mil salarios mínimos por las carencias de seguridad, debido a los desmanes suscitados tras el retraso de cuatro horas en el inicio del concierto, que provocó la desesperación de buena parte de los 12 mil asistentes.
Decenas de personas brincaron de la zona de gradas al ruedo del foro para colarse cerca del escenario, pero en el intento fueron recibidos a golpes por el equipo de seguridad.
El secretario general del municipio, Armando Álvarez Chávez, aseguro que a pesar de las sanciones, “la arena es segura en condiciones normales, tanto así que tuvimos un saldo blanco; todo se debió a una situación anormal, obligada porque el artista llego tarde”.
Guns N’ Roses tuvo un retraso de cuatro horas, debido a que su vocalista, Axl Rose, tomaba un masaje, informo personal del hotel.
Álvarez Chávez mencionó que la clausura se mantendrá hasta que Ocesa Jalisco cubra las multas.
“La clausura va a continuar y ya los empresarios sabrán si les conviene pagar lo más pronto posible o no, pero tienen plazo de cinco días”, explicó la autoridad, pero descartó alguna sanción más grave, debido a la recurrencia de violaciones a los reglamentos municipales.
En octubre de 2006, tras el concierto de Shakira, donde se generó el caos por la asistencia de más de 23 mil personas, se multó a Ocesa Jalisco con 595 mil pesos.