El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- El departamento de Alcoholes, luego de analizar las peticiones de los vecinos de la colonia Enrique Martínez y Martínez de clausurar un expendio, su titular Arnulfo Ibarra Hernández informó que dicho establecimiento ya no se encuentra en funciones.
Como se informó en su oportunidad, vecinos de la citada colonia, expresaron su inconformidad, ante este medio, sobre la presencia de un expendido de cerveza, ya que consideraban injusto el hecho de que el Municipio aceptó su apertura en una colonia que aún no ha sido regularizada por lo tanto no cuenta con los servicios básicos.
Ibarra Hernández informó que luego de conocer la posición de los vecinos, se analizó la situación y la posibilidad de llevar a cabo la clausura del lugar.
Luego de varios días, el departamento de Alcoholes determinó llevar a cabo la clausura del único expendio con el que contaba la colonia Enrique Martínez y Martínez.
?Platicamos con el propietario del lugar y de la mejor manera acordamos cerrar el lugar?, indicó el titular del departamento de Alcoholes.
Ibarra Hernández, informó que de no acatar la disposición del Municipio, éste con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública o de la Policía Ministerial, podrán llevar a cabo el decomiso del producto y la detención del vendedor.
Por otra parte, el titular de Alcoholes, comentó que el propietario podría reubicarse, ya que la clausura se dio en el establecimiento y no en la licencia expedida por el Municipio.
?El interesado deberá realizar todos los trámites necesarios para abrir un nuevo negocio dedicado a la venta de cerveza, que va desde el consentimiento de los vecinos del lugar donde se pretenda instalar, si ellos no lo permiten, no podrá abrirlo?, señaló el funcionario municipal.
ADVERTENCIA
El departamento de Alcoholes cerró un expendio en la colonia Enrique Martínez y Martínez.
*La acción se debió a la constante queja de los vecinos.
*Aunque el cierre del negocio se dio de manera pacífica, la autoridad ha advertido que de reiniciarse la venta de cerveza, se verán en la necesidad de usar la fuerza pública, mediante la intervención de la Policía Municipal o la Ministerial para el decomiso del producto.