ROBAN. Ofrecían un servicio irregular y fueron inmovilizadas por Profeco, el consumidor no denuncia porque no se da cuenta de que no cumplen con las normas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Gómez, realiza inspecciones a diversas gasolineras, en las que hasta ahora ya una de ellas fue inmovilizada.
Incumplimiento
El delegado de la Profeco en Durango, Óscar Gómez, informó que la primera estación de servicio que detectaron irregular, es la del Campestre por lo que tuvo que ser clausurada. “No cumplía con la norma oficial 05, sus dispensarios estaban marcando más gasolina que la que realmente se extraía”, explicó el titular.
El operativo registró que las 14 mangueras que funcionaban en dicha gasolinera, manipulaban la cantidad de litros, ya que por cada 20 litros vendidos, 1660 mililitros se “perdían”. El delegado comentó que, es en esta época cuando mayores inspecciones realizan a las estaciones de gasolina debido a que la gente aumenta el consumo.
Hubo más
Otra que también tuvo que ser suspendida en su servicio, es la de “La Feria”, ubicada por la calle Madero, ésta se encontró alterada en los seguros que deben tener los dispensarios, no contaba con ellos y fue también inmovilizada por la Profeco. El operativo continuará para proteger al consumidor, pues no se da cuenta del robo.