El Siglo de Durango
La noche de este viernes la Coordinación General de Inspección Municipal clausuró dos establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico por vender a menores o fuera de los horarios permitidos por la normatividad.
José Gandarilla, vocero de la dependencia, señaló que el personal de esta Coordinación cerró las puertas del Mini Súper San Diego, y del bar o antro “La Malquerida”, donde se comprobó la venta a menores de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJED) informó que ha sido detenido por el delito de venta indebida de alcohol José Vázquez Mata, de 34 años, con domicilio en andador Playa Suave 205 del fraccionamiento Canelas.
Según el parte informativo de la PGJED, Vázquez Mata tenía su “negocio” en Pereyra 110 Poniente, en Zona Centro, “en donde vendía bebidas con contenido alcohólico a todas horas del día y noche”, dice el parte policiaco.
Por otro lado, en la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se dio a conocer que la noche de este sábado y las primeras horas del domingo 11 de octubre se realizaría un operativo conjunto vinculado al tema de alcoholes.
En esta incursión se supo que participarían miembros de la DEI y de la Policía Estatal Preventiva, acompañados de otras autoridades policiacas y administrativas en distintos puntos de la ciudad y en otras regiones del estado.
El vocero de Inspección Municipal señaló que ha empezado la estrategia de vigilancia por la temporada navideña, en la cual repunta el consumo de alcohol y la realización de fiestas privadas que violan la reglamentación.
Por otra parte, Gandarilla indicó que en el transcurso de la semana se realizaron labores de inspección en negocios ambulantes de comida que fueron sancionados por vender alimentos no aptos para el consumo humano.
Sanciones
Clausura Inspección Municipal dos establecimientos:
--Mini Súper San Diego.
--Bar La Malquerida.
Fuente: José Gandarilla, vocero de la dependencia.