Durango

Clausuran otro puesto de comida en la Feria

tortas de pierna presentaban altos índices de coliformes

Otro caso más de venta de alimentos en la Feria; se clausuró el negocio “Sweet” por vender comida contaminada.

Otro caso más de venta de alimentos en la Feria; se clausuró el negocio “Sweet” por vender comida contaminada.

El Siglo de Durango

Nuevo caso de venta de alimentos contaminados en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias. Este viernes por la tarde el Juzgado Administrativo determinó la clausura temporal por tiempo indefinido del establecimiento denominado “Sweet”, ya que resultado del análisis de las muestras que se tomaron a las tortas de pierna allí comercializadas, se detectó que dichos productos presentaban altos índices de coliformes totales.

En una sola semana el Juzgado Administrativo determinó la clausura de tres negocios instalados en el recinto ferial por vender alimentos no aptos para el consumo humano e infringir las normas de higiene.

Como se recordará, el primer caso fue el día 16 del mes en curso que se cerró la panadería “Lupita” que vendía las conocidas “corbatas” con larvas de moscas, luego siguió la taquería “Los Toritos” que también presentó una alta contaminación y ahora, le tocó el turno al mencionado negocio que se encontraba localizado por el área de juegos mecánicos.

Sergio Sánchez Carrasco, juez Administrativo, notificó que la clausura se ordenó a solicitud de la Dirección Municipal de Salud Pública, ya que con anterioridad se habían tomado muestras de tortas de pierna que se vendían en ese lugar.

Las pruebas fueron revisadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Una vez que se obtuvieron los resultados, se dictaminó que dicho alimento contenía una bacteria denominada coliforme, en una cantidad total que ascendía a 250 mil UFC/gr. O ml, cuando el límite permitido por las normas de salud es de 10 UFC/gr. O ml.

Recordó que este caso es similar al de la clausura de la taquería “Los Toritos”, que también se efectuó hace un par de días en las instalaciones de la Feria.

Indicó que la sanción aplicada es una clausura temporal por tiempo indefinido, hasta que la negociación regularice la situación sanitaria de sus productos ante la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

El abogado de profesión, explicó que con la venta de alimento adulterado, se infringen el artículo 108 fracciones II y XV, así como el artículo 94 fracciones II y VII, ambos del Bando de Policía y Gobierno de Durango vigente.

“Por lo anterior, el Juzgado Administrativo procedió a ordenar la clausura inmediata del establecimiento, con fundamento en el artículo 103 del mencionado Bando”, citó.

Sánchez Carrasco evocó que hasta el momento, aproximadamente se han analizado las muestras de alimento de 75 puestos, de los cuales tres han resultado con resultados negativos, mismos que fueron clausurados inmediatamente.

En la mira

Las autoridades de salud, tanto estatales como municipales, se han dado a la tarea de vigilar los puestos de comida de la Feria.

-Todos los puestos de comida que se encuentran en las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias están sujetos a inspección sanitaria rigurosa, particularmente después de los hallazgos de alimentos en mal estado.

-Lo que deben cumplir los mercaderes, entre otras cosas, es: la higiene que debe ser indispensable, usar ropa clara, la utilización de agua hervida o bien purificada, para evitar cualquier contaminación.

-Se ha comunicado que los prestadores de servicio están dispuestos a colaborar, y estuvieron tomando nota de cada una de las recomendaciones emitidas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro caso más de venta de alimentos en la Feria; se clausuró el negocio “Sweet” por vender comida contaminada.

Clasificados

ID: 287557

elsiglo.mx