Roger Clemens tuvo un feliz regreso a los Yanquis de Nueva York, el veterano superó a los Piratas de Pittsburgh. (AP)
El veterano lanzador dirigió a los Yanquis de Nueva York en seis episodios a la victoria por 9-3.
El abridor Roger Clemens tuvo un regreso triunfal a los Yanquis de Nueva York, a quienes dirigió en seis episodios a la victoria por 9-3 ante los Piratas de Pittsburgh.
En su esperado regreso a los montículos, Clemens que vistió el uniforme de los Yanquis por primera vez en cuatro años, tuvo un inicio tambaleante, pero conforme adquirió confianza dominó a los Piratas.
Clemens (1-0) lanzó seis episodios completos, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse su primer triunfo en la temporada.
Después de jugar tres años para los Astros de Houston, Clemens consintió regresar el pasado seis de mayo a los Yanquis. El siete veces ganador del Cy Young tuvo tres salidas en las menores antes de subir al montículo con los Yanquis.
Clemens que hizo envíos de bolas rápidas que alcanzaban las 90 millas por hora (144 kilómetros por hora), logró su triunfo 349 de por vida y terminó el juego con 4 mil 611 ponches en toda su carrera, superando a Randy Johnson en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos para ubicarse detrás de Nolan Ryan, que suma 5 mil 714.
El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez remolcó dos anotaciones para los Yanquis (29-31), que han ganado cinco juegos seguidos, la racha más amplia que tienen en la campaña y se han adjudicado ocho de los últimos diez disputados.
Los Piratas (26-36) hilaron dos derrotas seguidas, teniendo esta vez a su abridor Paul Maholm (2-9), que trabajó cinco entradas y un tercio, aceptó seis imparables, cinco carreras, cedió cinco pasaportes y ponchó a tres.
ÓLIVER DE CAPA CAÍDA
El lanzador mexicano Óliver Pérez se llevó ayer su quinta derrota de la campaña 2007 del beisbol de las grandes ligas, al caer su equipo Mets de Nueva York por pizarra de 8-7 ante Tigres de Detroit.
En el Comerica Park de esta ciudad, el mexicano Pérez (6-5) trabajó por espacio de cinco rollos completos, en los que toleró siete imparables, cinco rayitas, obsequió cinco boletos, ponchó a cuatro rivales y recibió un jonrón.
El sinaloense lanzó 105 disparos a la caja registradora, y 64 de ellos fueron strikes y se midió durante los cinco rollos que estuvo en la loma a 27 rivales.
Óliver Pérez fue relevado por el dominicano Guillermo Mota, quien sufrió igual que el mexicano, al recibir las otras tres carreras de Tigres de Detroit.
La victoria correspondió a Jeremy Bonderman (6-0), quien logró su sexto éxito para seguir invicto en esta campaña 2007 de la gran carpa. Todd Jones (16) lo auxilió en el salvamento del juego.
Por Detroit, el venezolano Carlos Guillén (8) se voló la barda en la primera tanda y remolcó a sus compañeros, el dominicano Plácido Polanco y a su compatriota Magglio Ordóñez, ante la serpentina del mexicano Óliver Pérez.
Por Mets, pegó jonrón solitario David Wright (11) en el octavo capítulo, sobre los lanzamientos de Fernando Rodney.