Desconcertado por el resultado adverso se mostró el púgil Rubén “Cloroformo” Padilla, aunque señaló que lo único que le resta es trabajar para futuros compromisos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Apenas fue la segunda derrota de su carrera, ¿la más dolorosa?, quizá sí, por el entorno vivido antes, durante y después del choque ante el juarense Martín “Azteca” Ávila el pasado jueves por la noche en el Poliforum de la Feria Torreón.
Fue el segundo tropiezo de Rubén Padilla de manera consecutiva, después del revés que sufrió en octubre de 2006 frente al regiomontano Érik “Huracán” Esquivel, el cual fue por nocaut técnico en 11 asaltos, frente a su público en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
“No quiero poner pretextos, ofrecí una gran pelea donde incluso derribé a mi oponente, pero a los jueces no los convencí, algo raro pasó, a veces así sucede”, dijo el púgil gomezpalatino, quien horas antes de la pelea se enteró que su hermano Rafa fue aprehendido por la justicia.
“Quieras o no, sí afecta, saca de concentración, pero arriba del ring traté de dejarlo de lado, porque era la pelea de mi reivindicación ante la gente, mi público que siempre me acompaña cuando peleo, no creo que les fallé, porque puse todo lo que estuvo de mi parte”.
Agradeció el apoyo de los laguneros, que le reconocieron la gran pelea brindada, donde aprendió mucho de la derrota, al considerar que son lecciones de la vida, ya que le sirven más para mejorar su aspecto humano que el deportivo.
“Es muy pronto para pensar en lo que voy a hacer, pero lo único que tengo claro es que seguiré trabajando de igual forma, ya que me sentí contento con el grupo de trabajo, con mi esquina, aunque no gané espero ir a Nueva York, porque vieron que me esforcé al máximo”.
El “Cloro” fue claro y señaló que no salió lastimado a diferencia de los combates ante el “Huracán”, por lo que en breve comenzará su preparación para una futura contienda, sin descartar una posible revancha ante el “Azteca”, en cualquier plaza del país.