Señala Humberto Moreira que, no obstante, en materia de seguridad ‘no estamos conformes’.
SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que aún y cuando Coahuila es uno de los estados del país con menor índice delictivo, “en materia de seguridad no estamos ni a gusto ni conformes”, pues reconoció que una de las principales demandas de los ciudadanos sigue siendo la de mayor eficacia en las distintas corporaciones policiacas.
“En comparación con otros estados estamos mejor, pero tenemos problemas. Si nos comparamos con otros estados, nos encontramos en los mejores lugares en seguridad, pero si lo comparamos con lo que realmente quisiéramos, pues no estamos a gusto ni conformes”, aseguró.
Sin embargo, insistió en lo que ha dicho en otras ocasiones, en el sentido de que los problemas de inseguridad y particularmente la ola de violencia que ha ocasionado el crecimiento del crimen organizado, forma parte de un fenómeno nacional en el cual Coahuila no está exento.
“Todo esto forma parte de esa descomposición que el país tiene desde hace algunos años que en México entró una modificación seria, que ha puesto en riesgo la seguridad de muchos lugares y ha alterado la forma como se desarrollaban estados y municipios en un proceso de tranquilidad y de paz”, anotó Ante esto, consideró que la única manera de que los ciudadanos puedan terminar con la percepción de extrema inseguridad que tienen, “es trabajar coordinados todos los ámbitos de Gobierno, todas las corporaciones de Seguridad Pública”, mencionó en entrevista tras reunirse con los coahuilenses que fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2007.
A su juicio, los operativos de seguridad que el Gobierno Federal ha implementado en Coahuila han sido satisfactorios. “Han estado haciendo un trabajo muy fuerte, sobre todo del Ejército Mexicano” y mencionó que si bien muchos de esos logros no se publicitan, se debe a una estrategia diseñada por las propias autoridades federales en las cuales su Administración está de acuerdo.
“Lo que sucede es que debemos guardar discreción sobre todos estos operativos”, señaló.
‘DESCOMPOSICIÓN’
“Todo esto forma parte de esa descomposición que el país tiene desde hace algunos años que en México entró una modificación seria, que ha puesto en riesgo la seguridad de muchos lugares y ha alterado la forma como se desarrollaban estados y municipios en un proceso de tranquilidad y de paz”.
HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA