TORREÓN, COAH.- La Dirección de Salud Municipal de Torreón, arrancará el día de hoy, su tradicional programa denominado “Cobíjate 2008”, en el cual estarán ofreciendo consultas médicas gratuitas a los sectores marginados de la ciudad.
Rosa Martha Morales Trejo, coordinadora médica de la Dirección de Salud, informó que, con la intención de beneficiar a la población que no cuenta con ninguna clase de servicio médico, pero sobre todo a las de bajos recursos económicos, se lleva a cabo este tipo de programas.
Atención médica general y dental, son algunas de los servicios que se estarán llevando a los sectores marginados de la ciudad de manera gratuita.
Los sectores que se verán beneficiados con la instalación de centros comunitarios como parte del programa “Cobíjate 2008”, serán: Ampliación Nueva Merced, Ampliación La Rosita, Zaragoza sur, Nueva Laguna Norte y el ejido La Unión.
“En estos puntos la gente puede acudir a beneficiarse de estos servicios sin costo alguno”, indicó la coordinadora médica de la Dirección de Salud Municipal.
Además de brindar servicio médico y dental, dentro de estos seis centros comunitarios, de acuerdo con Morales Trejo, se estarán ofreciendo dotaciones de medicamentos a precios económicos, “estarán al alcance de la comunidad para que puedan adquirir lo necesario para mejorar su salud”, aseguró la funcionaria municipal.