Paramédicos de la Cruz Roja no tuvieron descanso durante la madrugada de ayer pues se registraron muchos accidentes automovilísticos.
Dos muertos y 13 lesionados, la mayoría jóvenes, fue el saldo que arrojaron cinco volcaduras en las primeras horas de ayer, provocadas por la ingesta de bebidas embriagantes o por conducir con exceso de velocidad, según el dictamen de las autoridades competentes; el primero de los siniestros, que tuvo consecuencias fatales, se registró en la carretera Durango-Parral, a la altura del poblado Cevallos; minutos más tarde, en la misma rúa pero ya en Canatlán, ocurrió otro accidente y en las inmediaciones de Berros se suscitó el tercero; mientras tanto, en la ciudad capital se presentaron uno en el camino a Garabitos y el otro en el bulevar Durango.
DOS JOVENCITOS TERMINARON LA PARRANDA EN EL PANTEÓN
De fatales consecuencias resultó el accidente registrado a las 2:00 de la mañana de ayer en la carretera Durango-Parral, a la altura del poblado Juan B. Ceballos, perteneciente a la capital del estado, donde Víctor Pánuco Hernández, de 17 años, conducía un vehículo Ford, de la línea Topaz, y debido al exceso de velocidad y al consumo de bebidas embriagantes perdió el control de volante y se suscitó la impresionante volcadura.
Del siniestro resultaron muertos, a causa de conjunto de traumatismo, el conductor y uno de sus acompañantes, Juan Carlos Medrano Zamora, de 19 años, mientras que los otros tripulantes, Jesús Galván Alba, de 16, y Éric Vázquez Aldaba, de 14, resultaron con lesiones de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a una clínica particular.
Al lugar de los hechos arribó la agente del Ministerio Público Justina Adriana Martínez, quien dio fe de los decesos y ordenó que se trasladaran los cuerpos al anfiteatro de El Sabino para la práctica de la nocropsia obligatoria.
EL EXCESO DE VELOCIDAD LOS HIZO DAR VOLTERETAS
Otros dos accidentes carreteros provocaron lesiones en siete personas; el primero de ellos se registró también en la carretera Durango-Parral, a la altura del poblado Cerro Gordo, perteneciente a Canatlán, donde una camioneta Dodge, tipo pick-up, de procedencia extranjera, conducida por Juan González García, de 47 años, se volcó hacia su lado derecho, quedando lesionado junto con sus acompañantes Saúl González Román, de 20; Georgina Román Valles, de 43, y Alma Georgina González Román, de nueve, todos vecinos del municipio citado, teniendo que ser atendidos en el Hospital General de esta ciudad.
Por otra parte, en similar accidente registrado en el camino que conduce de La constancia a Berros, participó un vehículo Ram S-10, conducido por Alberto Hernández Rentería, vecino de la calle Paloma, en la Zona Centro, quedando lesionado al igual que sus acompañantes Jessica Anahí García, de 14 años, y Rosa López González, de 24, ambas con domicilio en la colonia Octavio Paz.
ESPECTACULAR ACCIDENTE EN EL BULEVAR DURANGO
A las 0:10 horas de ayer en el bulevar Durango, a la altura de la calle Aldama, se registró un choque entre dos vehículos, provocando que uno de ellos se volcara espectacularmente y dañara dos palmeras, arrojando un saldo de dos personas lesionadas, siendo el responsable un joven que conducía en segundo grado de ebriedad, informó la Subdirección de Vialidad.
De acuerdo con el peritaje correspondiente, una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, de color rojo, manejada bajo los efectos del alcohol por Dante Luna Alday, de 26 años, invadió lateralmente el carril de circulación a un automóvil del servicio público, marca Pontiac, tipo Matiz, conducido por José Manuel Nájera García, de la misma edad, terminando el taxi volcado sobre unas palmeras.
Del accidente resultaron lesionados el taxista y su pasajera María Luisa Vargas Amaro, de 55 años, teniendo que ser trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social para su asistencia médica; mientras tanto, el conductor de la camioneta quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
QUEDARON CON LAS LLANTAS HACIA ARRIBA
Por último, se informó que en el camino que conduce al poblado Garabitos, a cinco kilómetros de la mancha urbana de la ciudad, se registró la volcadura de un vehículo Ford, tipo Topaz, de color guinda, operado por Rogelio Rosales Arcieniega, de 38 años, quien presentó un segundo grado de ebriedad al momento del accidente.
Al lugar llegaron los agentes de Vialidad para realizar el peritaje correspondiente, mientras que los elementos de Protección Civil Municipal procedieron a atender al conductor y a su acompañante Modesta Mandriles Sifuentes, de 38 años, quien tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja por una ambulancia de la misma corporación; por su parte, Rosales Arcieniega, quien presentó esguince cervical, fue puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.
VÍCTIMAS
Trágico fin de semana: dos muertos y 13 lesionados en cinco volcaduras:
NOMBRE EDAD CONDICIÓN
Víctor Pánuco Hernández 17 años Fallecido
Juan Carlos Medrano Zamora 19 años Fallecido
Jesús Galván Alba 16 años Lesionado
Éric Vázquez Aldaba 14 años Lesionado
Juan González García 47 años Lesionado
Saúl González Román 20 años Lesionado
Georgina Román Valles 43 años Lesionado
Alma Georgina González Román 9 años Lesionado
Alberto Hernández Rentería 24 años Lesionado
Jessica Anahí García | 14 años Lesionado
Rosa López González 24 años Lesionado
José Manuel Nájera García 26 años Lesionado
María Luisa Vargas Amaro 55 años Lesionado
Rogelio Rosales Arcieniega 38 años Lesionado
Modesta Mandriles Sifuentes 38 años Lesionado
FUENTE: Corporaciones policiacas.