Durango

Cobran burócratas de Cuencamé ‘a lo chino’

LIQUIDACIÓN | AMENAZAN FUNCIONARIOS CON DISPONER DE ALGUNAS PROPIEDADES DE LA PRESIDENCIA

La falta de recursos económicos en la Presidencia Municipal de Cuencamé hace temer a los funcionarios que no les entreguen bono de fin de administración.

La falta de recursos económicos en la Presidencia Municipal de Cuencamé hace temer a los funcionarios que no les entreguen bono de fin de administración.

Daniel Estada Ortiz

Esperan empleados que el Cabildo apruebe su finiquito y la manera de cobrarlo, pues las arcas están vacías

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- En caso de no haber bono de liquidación para los directores de las distintas oficinas del Municipio, amenazan con disponer de de algunas propiedades de la Presidencia, tales como vehículos y equipo de oficina, para evitar que la nueva administración los deje sin nada.

Se espera que el Cabildo apruebe la liquidación para los funcionarios denominados “de confianza”; sin embargo, los recortes presupuestales que ha sufrido Cuencamé en el último año han afectado la economía del Ayuntamiento.

Para los trabajadores con base, aparentemente no habrá problema para su liquidación, pues al parecer la Presidenta Municipal electa estaría dispuesta a liquidarlos, mas no así a los de confianza.

No obstante, este sector de empleados de la administración que está por concluir busca la manera de no quedarse sin compensación, por lo que esperan que el Cabildo apruebe su finiquito y la manera de cobrarlo, pues las arcas municipales están vacías.

Adán Hernández, vocero del Ayuntamiento, comentó sobre esta inquietud existente en los directivos de las distintas áreas de servicio con las que cuenta la Presidencia Municipal y dijo que temen que la falta de dinero sea la causa por la cual se queden sin compensación, por lo que se analiza la posibilidad de disponer de algunas posesiones de la Presidencia para repartírselas o tomarlas como garantía de pago.

Para esto, buscan asesoría legal, pues no quieren verse sorprendidos en su intento por obtener un recurso económico que les corresponde por los tres años de trabajo en la Alcaldía.

Este pago se ha complicado debido a que desde hace alrededor de un año se han venido haciendo una serie de recortes al presupuesto de la Presidencia Municipal de Cuencamé, inclusive el último mes el recorte fue de un millón de pesos.

Esta situación ha dejado al Municipio imposibilitado para hacer cualquier tipo de gasto, a tal grado que ya no hay dinero ni para comprar el material básico de las oficinas, como lápices y libretas, mismos que tienen que adquirir los mismos trabajadores con su dinero.

Voracidad

Aún no se ha dado a conocer el monto de las ganancias que arrojó la Feria regional de Cuencamé; sin embargo, aparentemente serán parte de la compensación que se entregará a los ediles.

La ciudadanía aún desconoce cuanto quedó de las fiestas de Cuencamé; no obstante, de manera extraoficial se comenta que este recurso será utilizado para finiquitar a los regidores.

Así, a menos de medio mes para que se dé el cambio de administración, la urgencia de los trabajadores del Ayuntamiento es no irse sin su bono de compensación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de recursos económicos en la Presidencia Municipal de Cuencamé hace temer a los funcionarios que no les entreguen bono de fin de administración.

Clasificados

ID: 292272

elsiglo.mx