El Siglo de Durango
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A tubazos agredieron tío y primo a Alfredo Avedaño Meraz, porque no completó para pagarle un dinero que les debía, en hechos ocurridos en el poblado Librado Rivera.
Ahora Alfredo, de 38 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General, luego de que en la clínica de la cabecera municipal a donde fue trasladado en primera instancia se determinó llevarlo a la ciudad de Durango por la severidad de las lesiones.
Los médicos le apreciaron golpes contusos en la región parietal lado derecho, fractura de cúbito y radio de ambos antebrazos, así como golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, según indicó la Procuraduría General de Justicia.
Carlos Meraz Mendiola y Diego Meraz Ochoa, de 50 y 25 años de edad, tío y primo, respectivamente, la tarde del martes propinaron una golpiza a su pariente en el domicilio de éstos.
Alfredo llegó al domicilio de sus parientes para pagarles un dinero que les debía, pero al estar haciendo cuentas con Carlos vio que no le alcanzaba, motivo que hizo enfadar a su tío, quien comenzó a agredirlo a golpes.
Además de las manos, el familiar de Alfredo utilizó un tubo para lesionarlo, mientras que a la golpiza se unió Diego, aunque al ver lo que ocurría un vecino de nombre Efrén intervino para tranquilizar los ánimos y luego trasladar al herido a recibir atención médica.
En primera instancia lo llevó al Hospital de Francisco I. Madero, pero al ver la gravedad de sus lesiones los galenos decidieron que fuera trasladado a la ciudad de Durango.
Responsables
Personas que lesionaron a su familiar.
Nombre Edad
Carlos Meraz Mendiola 50 años
Diego Meraz Ochoa 25 años
FUENTE: PGJ.