El Universal
MÉXICO, DF.- El grupo Reik dio a conocer que ya compone los temas para su tercer disco.
?Estamos experimentando con algunas canciones. Queremos explorar matices rockeros para mejorar en todos los aspectos, tanto en composición como en interpretación?, dijo la agrupación.
Su segundo disco ha alcanzado ya 70 mil copias vendidas, lo que significa que el éxito de su disco debut no sólo fue suerte: ?Seguramente algo hubo de eso; es decir, conocimos a la persona correcta en el momento preciso y el lugar indicado, pero no queremos depender únicamente de eso?.
Uno de los nuevos aspectos de su fama es el trabajo benéfico que realiza, donde, por ejemplo, esta semana ya ofreció un concierto por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de México.
Próximamente viajará a Puerto Rico para participar en un festival junto a otros cantantes como Jerry Rivera, y cuyas ganancias serán destinadas a una asociación que ayuda a niños con distrofia muscular.
?Es la organización con mayor participación ciudadana y de la iniciativa privada en Puerto Rico?, dijo la agrupación.
Por supuesto, también goza del lado frívolo de la fama, entre ellos las fans: ?Nos gusta convivir, las respetamos y les agradecemos su apoyo?, dicen sus integrantes.
Precisamente, un grupo de adolescentes seguidoras de la música de Reik estuvo durante la grabación del video del segundo sencillo, Me Duele Amarte, en el que los integrantes de Reik debutan como actores: ?Somos muy malos, pero ya verán que hicimos el esfuerzo?, señalan.
La historia, acorde con la letra, es de un triángulo amoroso en el que Julio y Bibi se disputan el amor de una mujer: Diana García, quien participó en la cinta Drama-Mex.
Sobre su actuación en el video, Diana explicó que sólo sabe que no sabe nada: ?Chicles (el director) no me ha dicho cuál es mi papel. Todo lo que he hecho durante todo el día de grabación ha sido caminar y correr por los pasillos?.
?Lo mismo sucedió en un video anterior de Sin Bandera (Si tú no Estás?, donde nunca supe qué hice hasta que vi el video completo?, comentó.
La única certeza es que las escenas transcurren en un hotel, donde Julio y Bibi se encuentran y desencuentran con esta mujer de rostro angelical e hipnótico, aunque cuerpo poco contundente. Jesús, el vocalista, es un tercero en discordia, pero sus apariciones son esporádicas y más como un voyeur que goza con sólo ver a la regiomontana (Diana es de Monterrey) objeto de su deseo.