Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

‘Cocinan’ despidos en Municipio de San Pedro

ADMINISTRACIÓN | LA NÓMINA ACTUAL ES DE 650 EMPLEADOS

La nómina municipal de San Pedro será reducida.

La nómina municipal de San Pedro será reducida.

Cecilia Aguilar

Cabildo analizará organigrama de cada dependencia para decidir el número de bajas y posibles

reubicaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Los directores de cada dependencia municipal trabajan en el diseño de un organigrama de su área, para que esa información permita al Cabildo determinar las bajas que son necesarias así como las posibles reubicaciones.

De acuerdo a la titular de la Dirección de Recursos Humanos, Mariel Vega González, hasta el momento, sólo 8 de 15 funcionarios han cumplido con la disposición establecida hace unas semanas por el alcalde, Arturo Babún Moreno. Vega González comentó que a más tarde en mayo, deberán integrar todos los organigramas para que el Cabildo proceda al análisis de la información proporcionada, “ya que eso será la base para que las bajas o posibles reubicaciones, se ejecuten en julio”.

Informó que la nómina presenta un total de 650 trabajadores y que el objetivo del alcalde es reducirla hasta el punto en que cada departamento exhiba únicamente a la gente necesaria. Manifestó que el Ayuntamiento lleva buenas estrategias que han permitido un ahorro “considerable” en el gasto corriente.

Refirió que con la reducción del 10% al salario de funcionarios, alcalde, jefes de departamento y regidores, “la nómina desde hace 2 meses se redujo a 150 mil pesos por quincena, es decir, estamos hablando de 300 mil pesos mensuales”. Babún Moreno, por su parte, manifestó que los ajustes al gasto corriente se reflejaron en el primer informe trimestral presentado en la última junta de Cabildo, que nada más recibió 3 votos en contra.

“Se notó un ahorro también en el rubro de combustible de 200 mil pesos, porque a los regidores les retiramos el apoyo de los vales de gasolina”, indicó para luego especificar que ahora nada más reciben 20 litros que se controlan vía bitácora.

El objetivo de su Administración, dijo Babún Moreno, es “destinar este importante ahorro a mejorar y ampliar los servicios públicos como alumbrado, limpieza y Seguridad Pública en San Pedro”.

El proyecto

El Ayuntamiento sampetrino pretende disminuir la nómina.

Para tal fin, se solicitó a los directores de cada dependencia, entregar un organigrama de su área.

Pretenden que la información permita al Cabildo determinar las bajas que son necesarias así como las posibles reubicaciones.

Hasta el momento, sólo 8 de 15 funcionarios han cumplido con la disposición establecida hace unas semanas por el alcalde.

A más tarde en mayo deberán integrar todos los organigramas para que el Cabildo proceda al análisis.

FUENTE: Dirección de Recursos Humanos y alcaldía

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nómina municipal de San Pedro será reducida.

Clasificados

ID: 271930

elsiglo.mx