Los gobiernos de México y Canadá tienen disposición para establecer mecanismos de cooperación que contribuyan a la generación de empleo y elevar la competitividad de las empresas de ambas naciones, informó la Secretaría de Economía (SE).
Un comunicado precisa que se reunieron el ministro de Industria de Canadá, Maxime Bernier, y el secretario de Economía, Eduardo Sojo, en el marco de la III Reunión Ministerial de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.
Ambos funcionarios subrayaron que el otorgamiento de apoyos a las pequeñas y medianas empresas es fundamental por el papel que juegan en la estructura económica de ambos países, por lo que se deberán fortalecer los esfuerzos conjuntos para impulsar el desarrollo de este tipo de empresa. Sojo y Bernier se comprometieron a seguir explorando mecanismos de cooperación que incentiven las alianzas entre empresas mexicanas y canadienses que coadyuven a la complementariedad tecnológica, su incursión en los mercados internacionales y a la creación de empleos.
Eduardo Sojo expuso que con el apoyo de la dependencia a su cargo, desde junio pasado opera en Montreal un programa para llevar compañías mexicanas a los mercados internacionales. Este programa conocido como TechBA (Aceleradora Tecnológica de Negocios) tiene como objetivo apoyar a empresas mexicanas con oferta de productos tecnológicos que les permita atraer inversión para su capitalización y formar alianzas con productores locales.