Durango

Colaborarán choferes en labores de bacheo

Hasta el momento no ha sido necesario reorientar itinerarios de las rutas del transporte urbano en la ciudad de Durango a causa de las malas condiciones de las calles por las lluvias, dice la CTM.

Hasta el momento no ha sido necesario reorientar itinerarios de las rutas del transporte urbano en la ciudad de Durango a causa de las malas condiciones de las calles por las lluvias, dice la CTM.

El Siglo de Durango

El Sindicato de Choferes de la CTM y la Dirección Municipal de Obras Públicas lograron el acuerdo de reparar calles y bachear de manera conjunta a partir de esta semana, ante los estragos que han causado las lluvias en diferentes zonas de la ciudad.

Javier Covarrubias Vázquez, líder de los choferes cetemistas, detalló que este domingo se logró el acuerdo con las autoridades municipales de Obras Públicas, de manera que ellos pongan el material y la mano de obra, y los transportistas el acarreo y los camiones de carga.

El dirigente choferil señaló que las pláticas llegaron a este tipo de coincidencias en virtud del pésimo estado en que se encuentran casi todas las colonias de la ciudad, en especial todas aquellas que tienen calles sin pavimento o en las que éste es muy viejo y está demasiado deteriorado.

Covarrubias aclaró que hasta el momento no ha sido necesario reorientar itinerarios de las rutas del transporte urbano en la ciudad de Durango a causa de las malas condiciones de calles y arterias en las colonias y fraccionamientos.

Sin embargo, dijo que en cambio se han puesto de acuerdo con Obras Públicas del Municipio para que la dependencia ponga a los cargadores y la maquinaria, mientras los choferes aportarán su trabajo y sus camiones de carga para el traslado de materiales para el recubrimiento de baches y de las zonas más dañadas por los aguaceros.

Y es que consideró urgente que se atiendan calles de terracería de manera primordial, en virtud de que la humedad ha generado que estén casi anegadas muchas de estas arterias en colonias sobre todo del Sur de la ciudad capital.

Javier Covarrubias opinó que con relación a los pavimentos no hay mucha queja puesto que será hasta después cuando se podrá analizar si los asfaltos construidos por la actual administración municipal fueron o no de buena calidad.

“Sí hay pavimentos muy antiguos de más de 12 años que por obvias razones están dañados. Y en general hay daños que surgen como es normal en esta temporada de lluvias. Pero no es nada extraordinario en ese sentido”, dijo al resaltar que ya llegaron al acuerdo de trabajar de manera conjunta en la rehabilitación de calles en esta ciudad.

“No hay saturación”

Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del gremio de choferes de la CTM en Durango, aseguró que no existe sobresaturación de taxis en la entidad duranguense, ni tampoco en la capital del estado, como lo han afirmado en innumerables ocasiones voceros de distintos sectores de la sociedad.

Covarrubias dijo que no están en crisis los trabajadores del volante a causa de que haya saturación en el mercado de los ecotaxis, pues afirmó que los choferes obtienen lo suficiente con su actividad para vivir dignamente.

“Estamos trabajando perfectamente, con el ingreso necesario para vivir”, expuso el líder cetemista, al referir, por otro lado, que sí existe un padrón vehicular y un registro público de vehículos y concesiones dedicadas a cada uno de los diferentes giros del servicio público del transporte.

Sin embargo, evitó dar cifras o datos, pues dijo que los desconocía, ya que en todo caso quien debe tener esta información es la Dirección General de Transportes del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento no ha sido necesario reorientar itinerarios de las rutas del transporte urbano en la ciudad de Durango a causa de las malas condiciones de las calles por las lluvias, dice la CTM.

Clasificados

ID: 290263

elsiglo.mx