Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Para los vecinos de la colonia Valle Hermoso, más que calificar como injusto el hecho de que los habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez se cuelguen de sus cables de electricidad para obtener el servicio, lo consideran inseguro y costoso, pues ello ha ocasionado ?apagones? en todo el sector, lo que ha provocado la descompostura de varios aparatos eléctricos.
Los últimos ?apagones? registrados en esta ciudad, fueron los días 13 y 14 de febrero, los cuales mantuvieron durante varios minutos, en la total oscuridad a los colonos. Ellos aún ignoran las causas pero lo atribuyen a los cientos de ?diablitos? que invaden los postes de la colonia, provenientes de la Enrique Martínez y Martínez.
Carlos Rodríguez, vecino del lugar, es un empleado de un centro de cómputo, el cual, asegura, no se vio afectado por las fallas que se registraron en días pasados, pues sus equipos se encuentran protegidos por ?cajas de seguridad? como él llama a enormes reguladores de energía.
?Pero para el resto de los vecinos que no cuenta con estos aparatos, deben sufrir las consecuencias, como lo es la descompostura de aparatos electrónicos, la mayoría costosos?, indicó Rodríguez.
Para Cristina Ochoa, también vecina del lugar, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervenga debido al robo de luz que están sufriendo y las consecuencias que los propios vecinos de la colonia Valle Hermoso han pagado por ello.
Por su parte, Rafael Hernández Salazar, titular de la Dirección de Obras Públicas, comentó que la colonia, a pesar de contar con 12 años de existencia, no ha sido entregada, por lo tanto será la empresa constructora quien se encargue de toda la problemática que este sector habitacional presente.
?Probablemente sea en esta semana cuando la colonia sea entregada por la constructora (...) será hasta entonces cuando el Ayuntamiento se haga cargo de todos los servicios?, señaló el funcionario municipal.
Carencias
Algunos de los detalles que ha presentado la colonia en sus servicios son:
- Deterioro de sus calles.
- Falta de nomenclaturas en gran parte de la colonia.
- Fallas en el suministro de energía eléctrica.