A pesar de las protestas de diversos sectores políticos y sociales de Veracruz, autoridades del municipio panista de Boca del Río colocaron durante la madrugada de este sábado la estatua de Vicente Fox Quesada, la cual será inaugurada el domingo.
El monumento, donado por el escultor Bernardo López (quien también hizo una de Juan Pablo II y de Hugo Sánchez), fue colocado durante la madrugada por personal del Ayuntamiento de Boca del Río, conurbado al puerto de Veracruz.
La estatua de más de dos metros fue instalada en el arco con el nombre en dorado de “Vicente Fox Quesada” que se encuentra en el bulevard “Vicente Fox” en la zona costera de ese municipio.
Los trabajadores del Departamento de Obras Públicas no tuvieron problemas para la instalación de la controvertida estatua.
El alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, informó que decidieron honrar a Vicente Fox en “reconocimiento a su apoyo” al estado de Veracruz.
El viernes, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se manifestó en contra de la develación de la estatua y calificó esa decisión como una provocación, por lo que exigió cancelar la inauguración programado para este próximo domingo.
Diversas organizaciones civiles anunciaron una manifestación de protesta para el domingo de la inauguración.