Buscan regularizar toda la papelería de cada concesionario a través de un procedimiento administrativo donde se integran todos los documentos y se revisa que estén completos.
La medida se trata de un ordenamiento de documentos que busca regularizar la papelería de cada concesionario
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Autotransporte Municipal colocará ‘candados’ a 8 ocho mil y 9 mil expedientes del servicio público en todas sus modalidades, todo esto con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de alteración a los mismos.
Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, dijo que se trata de un ordenamiento de expedientes que busca regularizar toda la papelería de cada concesionario a través de un procedimiento administrativo donde se integran todos los documentos y se revisa que estén completos.
“Tenemos faltantes de algunos documentos, copias de pagos, hemos confirmado algunos papeles que sí fueron realizados con el sistema del Municipio, se levanta un acta administrativa para anexar el expediente cuando no se tienen estos comprobantes porque históricamente no se había complementado y ahora lo estamos llevando en forma, siempre se tendrán que integrar así”, explicó.
Cuéllar Galindo dijo que se trata de ocho mil a nueve mil expedientes que incluyen taxis, materialistas, autobuses, Ruta Centro, carga ligera y carga regular. Para el director, se trata de documentos que se deben manejar con extrema seguridad, por lo que indicó que, de esta manera, se evitará cualquier alteración o pérdida de los mismos.
El funcionario señaló que se foliarán todos los expedientes, hoja por hoja, con número de concesión y de hoja, además de que se van a digitalizar, con lo que también será posible visualizarlos en el sistema del Ayuntamiento y la papelería nueva que se vaya integrando se tendrá que sumar a cada expediente.
“Necesitamos tener certidumbre total de la legalidad del expediente y de que se encuentren completamente integrados administrativamente”, comentó.