Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Colonos de La Perla deben caminar 15 cuadras para tomar un autobús

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El fraccionamiento La Perla no está incluido dentro de las rutas urbanas de transporte, por lo que los habitantes deben caminar entre ocho y 15 cuadras para tomar un camión que les lleve a su destino. Además, los alrededores de la colonia están repletos de basura, pese a que es de reciente creación, lo cuál ha generado mucha inconformidad entre los vecinos.

?Nos vienen y nos avientan toda la basura, todos los alrededores de la colonia están quedando llenos de mugrero porque de todas partes vienen y aquí lo dejan?, expuso una ama de casa que pidió omitir su nombre.

En un recorrido de El Siglo de Torreón por este lugar, los pocos vecinos que se han mudado a este sector manifestaron su inconformidad debido a que, expusieron, con las pocas lloviznas registradas en las últimas semanas, las calles se encharcan considerablemente. Aunque se observaron algunos charcos, no fue posible constatar lo anterior ante la ausencia de lluvias en los últimos días.

?No tenemos rejillas en las esquinas, con cualquier llovizna el agua se junta en la arteria principal, nos dicen que después, pero no nos han resuelto nada ¿qué tal que después no llega??, señaló Alejandro Solís, vecino del fraccionamiento La Perla.

Doña Martha Aguayo, que acude al fraccionamiento para visitar a su sobrina, caminó por más de diez cuadras hasta llegar a la carretera a Mieleras, por donde transita la ruta sur que la lleva al centro: ?ahí va uno con el frío y en la mañanita congelándose, urge que pase más cerca el camión, sobre todo por los niños que se van en camión a la escuela?.

Además, los vecinos pidieron espacios de recreación y las áreas verdes que corresponden al desarrollo, pues expusieron que son apenas unos cuantos los árboles con que cuenta el fraccionamiento, la mayoría de los cuáles, han sido a iniciativa de los propios vecinos.

Al respecto, trabajadores de la constructora Vibe, encargada del fraccionamiento, explicaron que dentro del proyecto de este desarrollo sí se incluyen las áreas verdes, pero indicaron que se ha dado prioridad a la construcción de más viviendas y las calles correspondientes, dado que aún son pocas las viviendas ocupadas, para posteriormente concluir con las áreas verdes con jueguitos para los niños.

Solicitud

La Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), solicitó a los nuevos fraccionamientos que se incluyera en los servicios básicos que deben ofrecer a las familias que adquieran las viviendas el servicio de transporte público, por lo que los desarrolladores deben gestionar que la ruta urbana pase por la colonia aún antes de que haya pobladores.

En la actualidad, los ciudadanos son los que demandan este servicio al Municipio, por lo que se integra el transporte al fraccionamiento de manera desfasada.

La Canadevi ha solicitado en diversas ocasiones al Ayuntamiento un reordenamiento de las rutas para que se abarque a los nuevos desarrollos, pues la mayoría ya son habitados y no cuentan con servicio de transporte. Sin embargo, la propuesta aún está en análisis.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257620

elsiglo.mx