JUEGOS DE PATRIOTAS
Más de treinta equipos de la NFL ahora dicen “oh, ¿y ahora quién podrá ayudarnos?”, y se oye la voz de los Acereros ¡yo!.
Eso quisiéramos, pero se ve sumamente complicado. Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Potros de Indianápolis en duelo de invictos, perdían por 10 faltando diez minutos y Tom Brady inició su serie ofensiva número 25 para ganar juegos en el último cuarto.
Los Patriotas ahora tienen marca de 9-0, y al igual que los Osos de 1985 y los Potros de 2005, retan la temporada perfecta de los Delfines de 1972 cuando ganaron 14 juegos de temporada regular, dos de play offs y el Super Tazón siete ganándole a los Pieles Rojas 14-7.
Se dice que los integrantes de aquel equipo se reúnen a cenar y de esa manera celebrar cada vez que un equipo que marcha invicto cae, y así la marca queda intacta, es como su cena de Navidad, lo han hecho durante 34 años, y en estos momentos, por supuesto, siguen con atención cada juego de los Patriotas; algunos pensarán que esta vez la posibilidad de otro equipo perfecto puede darse, y si llega a suceder, gente como Bob Griese, Mercury Morris, Larry Csonka, etcétera, ya encontrarán otro motivo para recordar viejos tiempos.
“Juegos de Patriotas” es el título de esta columna y es, claro, en la novela del escritor norteamericano Tom Clancy, que posteriormente se llevó a la pantalla dentro de una serie de films estelarizados por Harrison Ford en el papel de Jack Ryan, héroe de estas aventuras, y viene al caso porque son novelas sobre alto espionaje; como sabemos, al obseso de Bill Belichik, entrenador en jefe de los Patriotas, se le da lo de espiar a los rivales para robarles las señales.
A Nueva Inglaterra, después de descansar en la semana diez, le restan los siguientes partidos: visita a Búfalo, Baltimore y los Gigantes, recibirá a Filadelfia, Pittsburgh, Jets y Miami. Ya sé lo que están pensando, imagínate llegar a la penúltima semana de la temporada y dos marcas perfectas en juego, Miami sin ganar y Patriotas sin perder, los Delfines ganan su único juego de la temporada a Nueva Inglaterra y de paso le quitan la posibilidad de la temporada perfecta, entonces habría que buscar un restaurante más grande, porque la cena de celebración incluiría seguramente a los actuales Delfines.