Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna de Rosell

Rafael Rosell

Patriotas, se les acabó el corrido

No me importa que se burlen, estoy convencido de que el equipo de mis turbulentos amores en la NFL, los Acereros de Pittsburgh, le quitarán el invicto a los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo en Foxborough, Massachusetts.

No sería la primera vez. En la campaña 2004 se enfrentaron en la semana ocho en Heinz Field, los Patriotas tenían marca de 6-0 y 21 juegos seguidos sin perder, tomando en cuenta la temporada pasada, y los Steelers, con récord de 5-1, se impusieron 34-20. Por cierto, el siguiente rival del todavía equipo de Bill Cowher en aquella temporada era el invicto de la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia, en la semana nueve, y los Acereros también les quitaron dicha aureola venciéndolos 27-3.

Saltará algún patriota y me dirá “por qué no escribes que en esa misma temporada volvieron a enfrentarse en la final de la Conferencia Americana, ganando Nueva Inglaterra 41-27 en Pittsburgh”, pues ya lo escribí. Pero aquí el punto es que los de amarillo y negro tienen con qué terminar el sueño de la temporada perfecta de Bill Belichik, mejor conocido como Cerebro, sí, el amigo de Pinky, los que siempre quieren conquistar el mundo a base de artimañas y espionajes (no es ardor).

Los últimos dos juegos de la escuadra de Tom Brady nos hacen creer que están perdiendo gas, sus receptores (incluyendo a Randy Moss) empiezan a mostrarnos que son humanos soltando algunos balones fáciles, la extraordinaria línea ofensiva muestra ya algunas hendiduras por donde pueden penetrar algunos cazacabezas en busca del trofeo más preciado, el casco (cabeza incluida) de Tom Brady.

La buena noticia para el territorio acerero es que regresan tres titulares después de dos juegos de ausencia por lesión, se trata del receptor abierto Santonio Holmes, el safety fuerte Troy “Tsunami” Polamalu y el tackle izquierdo ofensivo Marvel Smith.

Estamos completos señores, ahora sólo falta, amigos acereros, apoyar desde nuestras trincheras a la causa; si se nos fue el Santos aún luchando como fieras heridas, pues ahí están los Steelers para traer felicidad a nuestros corazones. Ya reclutamos a lo que queda de la parcialidad Delfín, a ellos les conviene, recuerden que Miami del 72 ha sido el único equipo perfecto (aunque ahora estén empeñados en otra temporada invicta menos vistosa que la de hace 35 años).

Este domingo, a las 3:15 de la tarde, es el duelo, y a partir de las 6:30 celebraremos en la fuente del pensador, si definitivamente te da flojera, no importa, desde tu casa está bien.

P.D.- La peregrinación de Acereros se canceló debido a la diversidad de religiones de los miles de seguidores de la escuadra pentacampeona, no quisimos ofender a nadie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316501

elsiglo.mx