Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna de Rosell

Rafael Rosell

LA INACABABLE TRAGEDIA REGIA

Cómo explicar lo que sucede en el futbol profesional en Monterrey. Da la impresión que las directivas de Rayados y Tigres son como el rey Midas pero con el efecto totalmente opuesto: todo lo que tocan o contratan lo convierten en fracaso.

Antes de este Apertura 2007, como cada torneo desde hace ya muchos años, la esperanza y la expectativa en los habitantes de esta, como dirían los antiguos, “pujante región” son enormes. Una vez más los fanáticos, y digo fanáticos porque esta palabra sólo encaja a la perfección en los seguidores regios, se volcaron a la compra de abonos rompiendo récord. Más de 40,000 vendidos en el “Volcán” y 36,000 en el Tec. Todo esto motivado por las contrataciones del “Loco” Abreu para que acompañe a Kikín y con el Divino atrás de ellos, “pos cállate la boca primo” (esto dicho con acento regio), y por el otro lado una máquina de goles, nada más y nada menos que el “Chupete” Suazo.

Pero los dioses del futbol se empeñan en ser crueles con la vapuleada afición neoleonesa, otra vez las lágrimas, la rabia. Incluso en esos rostros sin asomo de inteligencia de los “Libres y Locos” y “La Adicción” se muestran sentimientos sobre todo de perplejidad, ¿qué demonios pasa? En qué momento, técnicos, jugadores e incluso directivos exitosos en cuanto llegan a la sombra del Cerro de la Silla se convierten en patéticos personajes sumergidos en grillas de quinta.

Para darnos una idea de lo mal que andan los equipos de Monterrey cuando han transcurrido once jornadas en este torneo, hay tres equipos: Santos, Atlante y Toluca, que tienen más puntos que los dos equipos regios juntos. Santos y Atlante cada uno de ellos tienen más goles que Tigres y Rayados juntos.

Hasta la jornada once del Apertura existen cuarenta jugadores que han anotado más goles que “Kikín” Fonseca y “Chupete” Suazo juntos. Más de la mitad de esos cuarenta podrían ser pagados con el monto total de las contrataciones del mexicano y el chileno.

¿Será el agua? ¿Serán los cerros?, será el sereno, pero actualmente los fanáticos regios viven su peor pesadilla, imagínate con lo codos que son ya pagaron por adelantado, y tener que asistir sábado a sábado puntualmente a una sesión de tortura que las técnicas utilizadas en la película “Hostal” se quedan cortas.

Y aquí los habitantes de la Comarca por más que quieran ser solidarios con los parientes regios, la sonrisa o la carcajada franca es difícilmente reprimida. Ni hablar, quizás Dios en su infinita sabiduría les ha dado esta cruz para que los regios tan echadores, reciban esas lecciones de humildad de parte de sus malísimos equipos de futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302794

elsiglo.mx