Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Columna del Perro / “UN PERRO PARA TERAPIA”

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

En muchas ocasiones, las personas dueñas de mascotas, me han platicado cuando acuden a la consulta, que el motivo de la visita sólo es preguntarme si es bueno comprarle a uno de sus hijos un perro, debido a que éste durante su infancia en alguna ocasión fue mordido, o agredido de alguna forma por un perro, desarrollando por tanto un temor muy grande hacia ellos, al grado de no poder controlar su conducta cuando algún perro se acerca a ellos, aunque sólo sea para olerlos por curiosidad. Esto a mí se me hace muy bien, sugiriéndoles en ese caso un perro que no crezca mucho y que lo tengan desde unos dos meses de nacido, para que se familiaricen con él y pierdan a través del contacto cotidiano, el temor a los perros.

En otras ocasiones me comentan que su hijo(a) es asmático y que han sabido por ahí que la raza de perros chihuahua son buenos para curar el asma. Les explico que no existe una razón científica que respalde esta creencia, pero que yo he sabido de familias que han conseguido un perro chihuahua por los mismos motivos, y aseguran que desde que llegó el perro a la casa, se acabaron las crisis asmáticas. Por tanto yo les sugiero que lo prueben y de paso se harán de un amigo y compañero a quien cargar.

En otras muchas ocasiones, me comentan que se han hecho de un perro de manera fortuita, pero que le han ido tomando cariño poco a poco, pues desde que llegó el perro a la familia, todos estamos de mejor ánimo, y nos sentimos en general mejor pues el perro nos distrae del estrés cotidiano.

Me platicaba también una señora de la tercera edad (esto no me consta, se los platico tal cual) que ella tenía ulceras en las piernas y que batallaba mucho con su cicatrización. Pero que un día que estaba viendo televisión su perro le había lamido a ella las heridas de manera casual, y que a partir de ese momento sus úlceras mejoraron, y que aunque no sanaron de todo, cuando menos ya no me sangran me comentaba (lo anterior creo yo que se deba más bien, a autosugestión).

También los antiguos pobladores de México tenían la creencia de que el perro xoloizcuintle (pelón mexicano) tenía poderes medicinales con el solo echo de mantenerlos pegados a sus cuerpos, y en algunas otras ocasiones comían su carne como tratamiento para diversas enfermedades.

Todas las creencias antes citadas, y algunas otras más que me han platicado no tienen en sí ningún sustento científico que las avale. Pero de lo que sí estoy seguro es de que si las personas creen que les proporcione algún tipo de alivio cuales quiera que sea es bueno. También será buena, o inclusive mejor la compañía y cariño que esta mascota les proporcionara durante toda su vida.

Apal les invita este domingo 28 de octubre a las 5:00 p.m. a su evento de disfraces de mascotas en conocido restaurante ubicado en Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán. Informes al teléfono 044-87-11-73-32-50

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Si abres tu corazón, el amor que recibes, abrirá tu mente.

ADÓPTANOS

Somos “Soco, Laura, y Chayo” buscamos hogar, somos buenas compañeras.

Soco: Hembra, criolla (negra izquierda), seis meses, vacunada y esterilizada, juguetona, traviesa, divertida, y gran compañera.

Laura: Hembra, criolla (blanca al centro), un año, vacunada y esterilizada, obediente, leal, tranquila, buena compañera, buena guardián.

Chayo: Hembra, criolla (negra derecha), seis meses, vacunada y esterilizada, tímida, juguetona, traviesa, seré de tamaño pequeño –mediano tipo maltés, excelente compañera y amiga.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:

miguel_daviladavila@hotmail.com

O comunícate al 0448711-794544.

Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.

No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 307162

elsiglo.mx