Comanches de Piedras Negras jugaron un partido perfecto para vencer 11-3 a Vikingos de San Isidro, en la final estatal de futbol americano juvenil. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los laguneros son presa de sus errores y sucumben ante un clima infernal.
En un duelo cerrado de defensivas y con un calor infernal, los Comanches de Piedras Negras derrotaron 11-3 a los Vikingos de San Isidro, para de esta manera los fronterizos, convertirse en campeones estatales de la Liga Universitaria de Futbol Americano Juvenil.
Fue un juego equilibrado en todas sus líneas, jugado a 40 grados en el emparrillado de la Prolongación Cuauhtémoc, donde los laguneros cometieron errores a la hora de anotar, el cual se vio reflejado en el resultado final con triunfo para los visitantes.
La “marea púrpura” al mando del coach Federico Miñana, pudo haber conseguido puntos en las diagonales de sus adversarios, pero dejaron caer el ovoide y sólo pudieron conformarse con un solo gol de campo conseguido por Alejandro Miñana.
Los ahora flamantes campeones que solamente tuvieron una sola derrota en la campaña regular, precisamente ante los comarcanos, implementaron una férrea defensiva que les rindió frutos, además que pudieron hacer daño con el balón en su poder.
El juego se tornó ríspido, buscando lograr la mejor posición en el campo, para de esta forma sacar provecho, consiguiendo los de Piedras Negras una anotación, sin conseguir la conversión de dos puntos, además de hacer bueno un intento de gol de campo.
Ya casi al finalizar el partido, la defensiva campeona tuvo su recompensa al trabajo realizado en los tres primeros cuartos, al aprovechar un mal centro de la línea vikinga, para realizar un safety y dejar los números definitivos en el marcador.
En este partido, los de San Isidro permitieron más puntos que en los siete encuentros sostenidos en la campaña, incluyendo la semifinal del torneo, aunque esperan para el próximo año coronarse con un año más de experiencia y fogueo.
Para cerrar este primer semestre del año, la “marea púrpura” recibirá la próxima semana en sus instalaciones, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de la categoría juvenil, en juego amistoso de preparación.