La seguridad en Vicente Guerrero es una prioridad que debe atender la próxima administración municipal.
VICENTE GUERRERO, DGO.- Hablar de vicios, guerra contra el crimen organizado y política en Vicente Guerrero resulta complicado; sin embargo, son temas que necesitan ser abordados y derivar propuestas por quienes aspiran a dirigir los intereses del Municipio.
La política en Vicente Guerrero se ha tornado ríspida, la Presidencia Municipal en ocasiones parece una “papa caliente”, hay muchos conflictos y división a su interior, es una situación que nadie quiere heredar, comentó Pedro Antonio Domínguez Calleros, candidato del PAN a la Alcaldía.
Dijo saber que los problemas pueden quedarse aún con el cambio de administración, sobre todo los financieros, pero dijo que el Partido Acción Nacional ha conformado un equipo, donde se han cerrado filas para trabajar por una misma meta, que se cumplirán en caso de ganar la contienda electoral.
Vicente Guerrero se conoce como una plaza politizada, en donde el partido en el poder es constantemente cuestionado y en cada oportunidad se echa en cara a las autoridades sus fallas, lo que obliga al próximo presidente municipal a cumplir todo lo que en campaña promete y por ende a no hacer compromisos que no se puedan ejecutar; de lo contrario, se repitiría esta misma historia.
En cuanto a la seguridad pública, es necesario exigir a los policías, pero también remunerarlos bien, ya que velar por la tranquilidad de la ciudadanía no es un trabajo sencillo. A cada uno le corresponde vigiliar un promedio de 500 habitantes mínimo, sin ningúna garantía.
Para el trienio 2007-2010 se reforzará Seguridad Pública, con equipo y armamento, además de dignificar los salarios, pues actualmente ganan una miseria para exponer su vida, sin seguro de vida ni protección alguna. La finalidad es profesionalizar la corporación.
Respecto de las medidas que ha tomado el Gobierno Federal para combatir el crimen organizado, mencionó que son necesarias, pues nadie quiere ver que a sus hijos les ofrezcan drogas hasta en las escuelas y, en algunos casos, los enajenan, convirtiéndolos en escalvos del vicio.
El compromiso de Domínguez Calleros es no autorizar una sola patente de llegar a la Presidencia, pues con los existentes es más que suficiente. Incluso, se regularizarán los negocios con giro en venta de bebidas embriagantes para mantener un mayor control y evitar que se venda de manera ilegal, es decir, fuera de horarios y a menores.
Sin embargo, el Municipio tiene que apoyar con la labor preventiva, pues una de las principales acciones para evitar el alcoholismo y drogadicción es combatir el ocio, por medio de fuentes de empleo y espacios dignos para el deporte y la cultura.
Hay que poner a niños y jóvenes en acción, pues aunque para muchos no lo parezca, el deporte debidamente organizado y con espacios suficientes es una distracción ante los vicios que se ofrecen tanto en el medio rural como el urbano.
Mayor dedicación
La nueva administración deberá dedicar tiempo y más capacidad al municipio de Vicente Guerrero, el cual se ha politizado en los últimos años.
-Profesionalizar Seguridad Pública con equipo y armamentos para enfrentar al crimen organizado.
-Actualmente los policías ganan salarios de miseria y no tienen garantías como seguro de vida.
-Al interior del Ayuntamiento hay división y anarquía en las diferentes áreas.
-De llegar a la Presidencia, Domínguez Calleros promete no autorizar una patente más de vinos.
-Fomentar el deporte, la cultura y el arte son herramientas para combatir el vicio.
FUENTE: Pedro Antonio Domínguez.