NUEVO IDEAL, DGO.- Entregaron e inauguraron la “Casa del Futbolista” en las instalaciones de la Villa Deportiva, con el afán de combatir con deporte las adicciones, manifestó el alcalde Gilberto Nevárez Fallad.
Enrique Rivas, futbolista reconocido de Nuevo Ideal, recordó que desde hace 23 años se había pedido esta obra pequeña pero significativa para los deportistas.
En el acto de inauguración estuvieron presentes María Elena Nevárez, presidenta del DIF municipal; Miguel Escobar, primer regidor; Germán Gurrola, segundo regidor; Fernando Arroyo, director de la Cruz Roja; el presidente de la Liga Municipal de Fútbol, Artemio Ruiz, y alrededor de 150 futbolistas.
El Alcalde refirió que al iniciar la administración se comprometió a promover y fomentar el deporte, consciente de que es vital importancia la actividad física en niños, jóvenes y adultos, puesto que contribuye a tener una mejor salud.
Nevárez Fallad entregó el documento que ampara el recinto como exclusivo de los futbolistas e invitó a los presentes a hacer un esfuerzo en conjunto de lograr más acciones en pro del deporte para evitar las adicciones y tener una sociedad más sana.