María Asunción del Río y Laura Orellana presentaron el libro Ya no Hay Trenes, autoría de Rosario Ramos Salas, en una mesa moderada por el escritor lagunero Saúl Rosales. (Fotografía de Érick Sotomayor)
TORREÓN, COAH.- Con el auditorio del Museo Arocena a su máxima capacidad, la noche del martes se llevó a cabo la presentación del libro Ya no Hay Trenes, de la autoría de Rosario Ramos Salas.
Los comentarios estuvieron a cargo de María Asunción del Río y Laura Orellana, participando como moderador el escritor lagunero Saúl Rosales.
El libro destaca la visión de la autora sobre la ciudad y remite al lector a símbolos muy propios de la región y su desarrollo, por eso se comentó que pertenece a los libros que rememoran el Centenario. Cabe destacar que es resultado de las becas Financiarte.
La historia trata sobre una pequeña niña que narra diversos episodios acerca de cómo llegó a la ciudad, de los personajes más cercanos a su vida, de cómo el entorno influyó en ella, pero siempre mostrando un lado de sensibilidad e ingenuidad.
Las presentadoras hablaron acerca de la trama y de la manera en que la autora lleva al lector por los diferentes pasajes, que de alguna u otra forma refuerzan el significado que tuvo desde un principio la llegada del ferrocarril a Torreón.
Ya no Hay Trenes no es la primera publicación que presenta la autora lagunera, pues anteriormente había publicado La Máquina de Coser, además ha formado parte de diferentes talleres literarios en donde participó en diversas publicaciones colectivas.
De este modo, ante el cálido aplauso del auditorio se dio a conocer este nuevo libro de la autoría de Rosario Ramos Salas.