La Sagarpa afirma que hay buenos resultados hasta ahora en el proceso de Acopio y Comercialización de Frijol del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2007.
Todo va bien en la comercialización de frijol. Así lo afirma la Sagarpa, al señalar que los productores de Durango se han posicionado cada vez en el mercado nacional con la producción del frijol Pinto Saltillo.
La dependencia federal afirma que hay buenos resultados hasta ahora en el proceso de Acopio y Comercialización de Frijol del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2007.
Este mecanismo es implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Durango, cuya meta es incidir en el precio de más de 30 mil toneladas de la leguminosa.
“Se lleva ya un importante avance, ya que las empresas participantes han reportado un avance del 70 por ciento, incluso algunas ya terminaron de acopiar el volumen asignado y ahora están en el proceso de la liquidación de los pagos a los productores”, dijo el vocero de la delegación de Sagarpa.
Martín Arámbula indicó que por ello, “en estos momentos sería peligroso y dañino para el proceso de acopio y comercialización que se politice o se pretenda medrar con su desarrollo”.