Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Comerciante se quita la vida en el patio de su casa

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya lo había intentado en anteriores ocasiones y la madrugada de ayer lo consiguió. Un comerciante terminó con su vida al ahorcarse en el patio de su casa, en estado de ebriedad y víctima de una enfermedad crónica.

La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el suicida llevaba por nombre, Isidro, de 44 años, quien tuviera su último domicilio en la colonia Nuevo Los Álamos.

A las 4:00 horas de ayer se recibió una llamada de auxilio en el 066, de parte de la señora Gloria, esposa de Isidro, reportando del hecho y en pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya el hombre había muerto, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.

La mujer declara al Ministerio Público que su esposo llegó de madrugada, ya que estuvo tomando con unos familiares que viven cerca de la casa y al llegar, como a las tres de la mañana, lo escuchó que se dirigió al patio.

Luego de una media hora, a Gloria le extrañó que Isidro no regresara y salió al patio a buscarlo, recibiendo un impacto emocional muy fuerte al verlo colgado con un mecate que había atado a la rejilla de protección de una de las ventanas.

El hijo de ambos, de ocho años de edad, se despertó y salió al patio donde su madre trataba de desatar a su papá y el pequeño intentó ayudarle, la impresión recibida por el niño fue traumática y se pregunta a cada rato por qué hizo eso su papá.

Familiares de Isidro informan que éste tenía una cantina por la calle Mutualismo, entre las avenidas Mina y Bravo, a donde acudía todos los días.

Hacen notar los familiares que el occiso tenía tiempo enfermo de diabetes pero no seguía las recomendaciones médicas y casi a diario tomaba, lo que le provocaba crisis depresivas y en otras ocasiones había intentado suicidarse sin conseguirlo.

El agente investigador del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y determinó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte.

Van 16 suicidios

Durante el transcurso del presente año han ocurrido 16 suicidios en la Comarca Lagunera de Durango, todos de personas del sexo masculino, de acuerdo a los registros del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las edades de los suicidas son muy diversas, pues entre ellos destaca un jovencito de 16 años y otro de 60, aunque predominan los varones de entre 30 y 42 años.

El mes de mayo pasado es el que alcanzó la cifra más alta, con cinco suicidios, seguido por abril con cuatro y en el presente mes ya va uno.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289762

elsiglo.mx