Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Comerciantes fijos y semifijos ofertan en vía pública de FIM

Transitar por las banquetas del centro de Madero se ha vuelto complicado para los transeúntes, ya que los ambulantes y comerciantes fijos las invaden con sus productos.

Transitar por las banquetas del centro de Madero se ha vuelto complicado para los transeúntes, ya que los ambulantes y comerciantes fijos las invaden con sus productos.

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Por el centro comercial de esta ciudad no se puede pasar. La causa: los vendedores ambulantes y los comerciantes establecidos que ofertan sus productos en la vía pública.

Algunos vendedores maderenses, con sus puestos, incomunican todos los accesos del primer cuadro de la ciudad.

El problema ocurre aun cuando los agentes de Tránsito trabajan de manera diaria en la zona, pero su capacidad se ve extralimitada por la afluencia de clientes.

Antonio Zapata, propietario de una refaccionaria, informó que los principales problemas a los que se enfrentan los dueños de negocios establecidos como él, es la actividad que ejercen los ambulantes. “Cada día parece aumentar y nadie les dice nada”.

Manifestó que a pocos pasos de su negocio, los domingos se establece una persona con un puesto donde oferta piezas usadas de las que él vende, pero a bajo precio. “La gente es ignorante porque se las lleva aun con el riesgo que significa comprar algo usado”.

Los miembros de la Cámara de Comercio de la localidad, comentaron que en repetidas ocasiones han pugnando ante las autoridades por abatir esta problemática regulando al ambulantaje, “pero es una situación que no se le ve solución”.

Para el presidente de dicho organismo, José de Jesús Macías Arellano, el proyecto de reubicación del ambulantaje no es más que otra de las acciones que el Ayuntamiento viene vociferando desde que inició gestiones y no concreta.

El puente a la entrada de la ciudad y en el centro, la reubicación de Rastro Municipal y la ampliación de carreteras, “son algunos de los proyectos que al igual que la regulación del ambulantaje, no vemos realizados a la fecha”.

La instalación de parquímetros, fue una propuesta inicial de la Canaco maderense, que intenta abatir el caos vial en el centro de la ciudad y sobre todo, atraer una mayor clientela.

Es que para los comerciantes establecidos, la falta de estacionamientos les ha restado compradores, “pero las autoridades rechazaron nuestra propuesta para según ellos, adoptarla, pero es tiempo que no hacen nada al respecto”.

En relación a los parquímetros, el regidor Alfonso Mata Ramos comentó que el Ayuntamiento rechazó la propuesta de la Canaco porque se llegó a la conclusión de que el Municipio debe hacerse cargo de este proyecto para la inversión en obras de beneficio común, con lo recaudado en ese rubro.

“No era justo que particulares sacaran provecho de este tipo de proyectos, que en breve, se pondrán en marcha”, aseguró.

Anomalías

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el centro de la ciudad y detectó lo siguiente:

No hay suficientes estacionamientos.

Tanto dueños de negocios como clientes y proveedores se estacionan en doble fila.

Los vendedores ambulantes invaden banquetas y las esquinas.

Los comerciantes establecidos ofertan sus productos en la vía pública.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transitar por las banquetas del centro de Madero se ha vuelto complicado para los transeúntes, ya que los ambulantes y comerciantes fijos las invaden con sus productos.

Clasificados

ID: 273239

elsiglo.mx