El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Comerciantes de la avenida Juárez oriente, de la calle Xochimilco hasta la calle Monte Cristo en la colonia Las Torres, se quejaron ayer por las pérdidas económicas que sufren en sus negocios debido a que desde hace una semana, la Dirección de Obras Públicas dejó abandonados los trabajos de pavimentación en ese sector y eso impide que se acerquen los clientes.
Los montones de tierra y el carril de circulación del lado sur permanece totalmente cerrado a la circulación, lo que impide que se acerquen los vehículos a los negocios de estética, panadería, misceláneas y fotografía, entre otros.
“Al ver tanto terregal y que no pueden estacionarse, los clientes mejor se van de largo. Yo, en estos días, he tenido una caída del 50 por ciento en mis ventas’’, dijo Mario Alvarado Morán, propietario de la panificadora La Giralda.
Comentó que los vecinos de ese sector estuvieron preparando una manifestación, pero debido a que se atravesó el fin de semana y el “puente” del lunes, “mejor preferimos esperarnos unos días para dar a conocer públicamente nuestra inconformidad’’.
Manifestó que no tienen la seguridad de que la obra vaya a ser sólo la colocación de nuevo pavimento, ya que los trabajadores de una empresa constructora les informaron que lo más seguro es que también cambien las redes de drenaje.
Los comerciantes de esta parte de la ciudad están preocupados por el abandono de las obras y aseguraron que, por ejemplo, el sábado sólo un rato se presentaron los albañiles a trabajar. “Como que nada más acudieron a cobrar y a las dos de la tarde en punto se retiraron’’, dijo Alvarado Morán.
El comerciante aclaró que no se oponen a que se pavimente la avenida Juárez, porque saben que es necesario, “pero así como vemos la lentitud, tenemos el temor de que duren semanas, lo que por el tipo de negocios que tenemos, significaría la ruina”.
La semana pasada pidieron información en la Presidencia Municipal sobre el tipo de obras que se realizarán ahí y el tiempo que durarán, pero nadie les respondió. Aseguraron que de no ser atendidos esta semana, acudirán a manifestarse a la Presidencia Municipal.