El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, puso en marcha los trabajos de construcción de la nueva sede de este órgano legislativo, que será inaugurada en abril de 2010.
En el acto, Creel Miranda indicó que el edificio servirá para concentrar las actividades del Senado, que actualmente se llevan a cabo en 12 sedes, y significará un ahorro de 100 millones de pesos al año por concepto de renta y otros cargos extras.
El líder de los senadores del PAN señaló que la obra estará a cargo de la empresa Gami, Ingeniería e Instalaciones, y tendrá un costo de mil 699.6 millones de pesos.
Expuso que la inauguración del nuevo recinto será en abril de 2010 y formará parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la nueva sede ayudará a la modernización de este órgano legislativo en todos los sentidos.
"El reto político y social no es simplemente cambiar la fachada sino nuestras actitudes y participación en el futuro", subrayó el dirigente de los senadores del PRI.
Creel Miranda y Beltrones Rivera agradecieron a los gobiernos capitalino y federal el apoyo brindado para regularizar el predio e iniciar la construcción.
El nuevo recinto de la Cámara de Senadores se ubicará en Paseo de la Reforma 135 e Insurgentes, y será una edificación "inteligente", con una superficie de predio de nueve mil 53.76 metros cuadrados y área construida de 74 mil 724 metros cuadrados.
En el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro Robles, y los ex presidentes del Senado de la República en la LIX Legislatura, Enrique Jackson Ramírez y Diego Fernández de Cevallos.