Entra en vigor el blindaje político en el Municipio; se espera que las cuestiones partidistas no afecten el trabajo en el Ayuntamiento.
Entra en vigor el blindaje político en el Gobierno Municipal. Se suspende la propaganda de la obra pública y se activa el trabajo de la Comisión Especial de Blindaje Político Electoral.
Ayer se reunió la mencionada Comisión y los integrantes de la misma determinaron que las quejas o denuncias deberán presentarse por escrito a través de la Sindicatura Municipal o en las oficinas de los regidores Leopoldo Vázquez, Carlos Hugo Velázquez Bueno y Brenda Liliana Sandoval Duarte, quienes son integrantes de dicho grupo.
También se acordó que tanto partidos políticos como ciudadanos comunes pueden exteriorizar sus denuncias, en caso de que consideren que el Municipio incurre en alguna anomalía relacionada con el proceso electoral.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones del Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), Emilia Elizondo Torres y Héctor Partida Romero, respectivamente, además de otros funcionarios.
La Comisión alberga a las tres fuerzas políticas representadas en Cabildo. Se ha establecido que vigilarán que ningún recurso, tanto material, humano o económico, sea desviado a las campañas políticas.
TODO CLARO
Luz Amalia Ibarra Gómez, alcaldesa de Durango, indicó que a final de mes se suspenderá la entrega de apoyos asistenciales.
“Estamos preparados para el blindaje desde el momento en que se emitió el convenio; de hecho, ya está listo, nada más era (cuestión de) esperar los tiempos y cumplir con ellos”, mencionó.
Dijo que con el blindaje se tiene la pretensión de que no se lleven al Cabildo asuntos de carácter político que entorpezcan el trabajo propio del Ayuntamiento.
“Esperemos que cumpla cada uno con la parte que le corresponde y también que los partidos políticos no traten de llevarnos a su agenda -como ya lo había manifestado-, porque nosotros como Gobierno Municipal hemos sido respetuosos de un blindaje político electoral pero por parte de ellos esperemos que exista reciprocidad”, indicó.
Ibarra Gómez exhortó a las diferentes corrientes políticas a no hacer señalamientos falsos, los cuales generan inquietud al interior de la administración y se ven en la necesidad de aclarar ciertas cosas. “Con el convenio esperemos que exista respeto por parte de los partidos políticos hacia la administración”, comentó.
Expuso confiar en que ningún funcionario o trabajador desviará recursos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual ella pertenece.
Mensaje directo
Dado que Acción Nacional (PAN) ha hecho diferentes señalamientos que involucran al Gobierno Municipal en cuestiones partidistas en este proceso electoral, Luz Amalia Ibarra Gómez, alcaldesa de Durango, apuntó que dicho partido implementa una campaña en contra del Ayuntamiento y la administración estatal.
“Déjenos trabajar. La gente, cuando acudimos a las colonias, nos manifiesta su rechazo y su hartazgo de estar oyendo los pleitos entre políticos o en los actores de las diferentes áreas, lo que quiere la gente son resultados, trabajo”, puntualizó.
“Lo que le pido al PAN es que nos dejen trabajar, nosotros vamos a hacerlo con un convenio de blindaje electoral del cual hemos sido muy respetuosos pero ellos han tratado de meternos a una agenda que no es la nuestra”, complementó Ibarra Gómez.