Durango

Comienza el freno al hostigamiento bancario

La gente que así lo decida podrá poner un candado para que ya no le hablen a su casa, su trabajo o su celular para ofrecerle créditos financieros.

La gente que así lo decida podrá poner un candado para que ya no le hablen a su casa, su trabajo o su celular para ofrecerle créditos financieros.

El Siglo de Durango

Desde ayer los potenciales usuarios de servicios financieros tienen el derecho de decidir si quieren o no aceptar llamadas de los bancos y casas comerciales en las que les ofrecen productos como tarjetas de crédito.

La Delegación de Condusef ofreció sus oficinas de calle Hidalgo, casi esquina con Aquiles Serdán, así como el teléfono gratuito 01-800-999-80-80 para que la gente sepa cómo evitar que siga el hostigamiento de los bancos.

“Es un avance importante que la gente debe conocer”, dijo Francisco Esparza Hernández, delegado federal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

DETALLES

Otro mecanismo de consulta es la página de Internet www.condusef,gob.mx, donde la gente podrá informarse sobre la manera de incorporarse a un registro telefónico que los bancos deberán respetar o en su defecto podrían ser sancionados.

Esparza, al ser entrevistado por El Siglo de Durango, explicó que la gente que así lo decida podrá poner un candado para que ya no le hablen a su casa, a su trabajo o a su celular las empresas financieras para ofrecerle crédito.

Indicó que esto se derivó de que se comprobó que hay asedio de parte de las instituciones crediticias hacia sus potenciales clientes, a los cuales en muchos casos motivan a endeudarse en apego a esta estrategia.

Reportes

Según la información estadística proporcionada por la Delegación de Condusef, 55 de cada 100 personas que se quejan del asedio de los bancos para promover sus productos crediticios creen que son verdaderos actos de molestia los que sufren.

Y de ellos, 34 por ciento comentó haber recibido hasta tres llamadas en un solo día ya sea de parte del personal de los bancos o de las empresas de telefonía para promover sus productos por esta vía de comunicación.

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