El rodaje de Dragon Ball Z en Durango repercutirá positivamente en la ocupación hotelera en los próximos meses.
El Siglo de Durango
Comienza la movilidad económica a raíz de la producción cinematográfica Dragon Ball Z, cuyo rodaje comenzará en enero próximo. Susana Elósegui Cross, directora estatal de Turismo y Cinematografía señala que ya se registran las reservaciones de casi la totalidad de habitaciones en tres hoteles de la ciudad.
Comunica que en los siguientes días arribará a la ciudad el equipo de avanzada de la producción para empezar a instalar los sets cinematográficos y las oficinas.
“No sabemos el número exacto de personas que viene, es un equipo de pre producción de ellos de la Twenty Century Fox en coordinación con Kinema Films, que es la empresa que se contrató en México para llevar la co producción”, describe.
En breve, Kinema Films hará llegar a las autoridades un listado de sus requerimientos para la cinta, por lo que se proyecta una derrama económica de al menos 4.5 millones de dólares en este sentido.
“Esto incluye servicios en hotelería, alimentación, renta y muebles, equipo, transporte, insumos, contratación de personal, técnicos especializados en cine, que ya tenemos y han apoyado a filmaciones anteriores, renta de locaciones además de la contratación de extras y personal de apoyo que se va a contratar”, enumera.
Elósegui Cross remarca que la cinta tendrá muchos efectos especiales y la post producción será en Estados Unidos.
“En este caso, demostramos que Durango no sólo es una entidad para producciones de vaqueros sino que nos podemos abrir a todos los géneros, esto es un género de ciencia ficción y acción, creo que es la primera vez que registramos la asistencia de una producción de esta magnitud”, visualiza.
Aparte de Dragon Ball Z, en estos momentos se platica con una productora nacional para filmar una cinta en la que participará Edith González. “Estamos en espera de los próximos días, llevar el scauting”, revela.
La Dirección de Turismo y Cinematografía, cierra el año con resultados tangibles, como lo es el rescate del Centro Histórico. “Hay muchas actividades por hacer pero estamos cerrando un buen año”, finaliza con el dicho de que aún se analizan los resultados que dejó el Festival Cultural Revueltas.
Escenarios
Dragon Ball Z se filmará en varias locaciones duranguenses:
-Mexiquillo.
-Rancho Marley.
-Rancho La Joya.
-La Laguna Seca de Santiaguillo.
-Palenque del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.
-Instituto de Cultura del Estado de Durango.
FUENTE: Dirección de Turismo y Cinematografía del Gobierno Estatal.