EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Sólo aportarán la mano de obra para tener piso de cemento en sus casas. Ayer inició en el poblado Santa Ana del Pilar, de este municipio, el Programa Piso Firme, mediante el cual 54 familias de esa comunidad se benefician. Mediante un sencillo acto, el programa dio inicio en la casa de Adela Vázquez, vecina de Santa Ana del Pilar, donde su esposo y otros familiares colocaban el cemento en uno de los cuartos que hasta ayer era de tierra.
“Aquí serán 54 familias las que tendrán Piso Firme, pero el programa abarca 39 colonias y 47 ejidos que suman 3,400 habitaciones”, dice el alcalde Raúl Onofre Contreras en entrevista. De acuerdo a lo autorizado, precisa, se aplicarán 3,500 metros cúbicos de concreto para un total de 65, 231 metros cuadrados de piso con un costo de tres millones 743 mil 250 pesos.
Dos camiones de una empresa constructora llegaron con el concreto a la citada población para entregarlo a los beneficiarios y las actividades en Santa Ana del Pilar serán por tres días para luego continuar en el resto de los poblados que resultaron beneficiados. Tras reconocer que son muchas las necesidades del municipio, el alcalde explica que estas acciones son ejecutadas con recursos del Gobierno del Estado y se enmarcan dentro del programa Cero Marginación.
Onofre Contreras adelanta que se tienen proyectados otros programas sociales para los matamorenses, los cuales se coordinan a través de los Comités formados por los propios beneficiarios.
“Tenemos planeado terminar este programa cuando mucho en 100 días, pero vamos a tratar de que sea en menos, unos 60 días”, dice por su parte un directivo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.