Considera el gobernador Ismael Hernández Deras que no hay pleitos al interior del PRI, luego de que el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda (en la izq. de la gráfica) protagonizara un desencuentro con Pedro Ávila Nevárez.
El Siglo de Durango
Tras el pleito mediático que emprendieron el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda y el líder social Pedro Ávila Nevárez -lo que ha desatado el tema de los políticos interesados en contender por la gubernatura en el 2010-, el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras afirmó que en la política a nadie se descarta.
Como se ha dado a conocer, Ávila Nevárez acusó de traición al ex Secretario de Desarrollo Social –Benítez Ojeda- por comenzar a organizar comités de apoyo en su favor para iniciar su precampaña con miras a contender por la gubernatura.
Cuestionado sobre estas pugnas, Hernández Deras comentó que son expresiones en la que desearía no hubiera descalificaciones.
“Estar convocando a la unidad, estar estimulando el tema central de Durango, pues esto nos puede quitar energías, simplemente los tiempos de cada partido yo los respeto”, expresó ante los reporteros de los diferentes medios de comunicación.
El ex Senador de la República indicó que hasta donde él sabe no hay un inicio formal al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir precandidatos o candidatos a la gubernatura.
“Pero lo más importante aquí es que todos busquemos que en la moderación, en la serenidad, en el cuidado, esas expresiones tanto el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del partido a los que pertenecen los actores en mención, pues esperemos, precisamente, haya cualquier encuentro que provoque aclaración de posiciones que son puntos de vista muy diferenciados”, dijo.
Enseguida se le planteó que Benítez Ojeda ya dijo que sí le interesa participar en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura. De allí salió la pregunta de si le ve piernas de jinete. “Yo no me ando fijando en las piernas de nadie hasta ahorita y menos de jinetes. Las posibilidades, pues es la sociedad es la que opina y define quién gana y quién pierde, en la política a nadie se le descarta”.
Y luego recordó: “Por mi origen y devenir personal en la política, descartar a alguien sería contradictorio”. Luego, aseveró que su agenda no es política y que él no cree que haya grupos ni enfrentamientos al interior del PRI.
¿RECONCILIACIÓN?
Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, aseguró que él nunca le cerrará las puertas “a hombres de buena voluntad”.
Lo anterior una vez que se le preguntó que José Ramón Enríquez Herrera, ex secretario de Salud, había declarado que estaba dispuesto a colaborar con la administración estatal para traer mayores recursos en este tema.
“Le doy la bienvenida a esa posición muy seria, racional y constructiva, positiva por Durango, si con sus relaciones que él tiene en la Cámara de los Diputados a través de su partido o relaciones con el Gobierno Federal (puede ayudar)”, declaró.
Enseguida dijo que él da el mérito a quien lo tiene, como es el caso de Alejandro González Yáñez, senador de la República del Partido del Trabajo (PT), mismo que ha colaborado para obtener recursos en pro de Durango.